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diciembre 18, 2023
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By Javiera Altamirano

DDX: “Europa seguirá desempeñando un papel de liderazgo en la transición global hacia los vehículos eléctricos”

Si bien la electromovilidad enfrenta varios desafíos en Europa, DDX tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente al comprar, arrendar o alquilar vehículos eléctricos. ¿Cómo operan?

Las subidas de precio de los vehículos eléctricos, la falta de incentivos para su compra y la incertidumbre de los usuarios a la hora de decidir si compran un coche eléctrico o de combustión son retos importantes a los que se enfrenta el sector de la eMobility.

Pieter Demaeght, director de Movilidad de DDX.
Pieter Demaeght, director de movilidad de DDX.

“En DDX, creemos que la movilidad eléctrica es el futuro y que los gobiernos tienen un papel «Tenemos que desempeñar un papel para garantizar una transición fluida de los vehículos de combustión interna a los eléctricos», comenta Pieter Demaeght, Director de Movilidad. en DDX, a Mobility Portal Europe.

Sin embargo, a pesar de estas dificultades, Demaeght reconoce que “Europa seguirá desempeñando un papel clave en la transición global hacia los vehículos eléctricos”.

Actualmente, existen diversas herramientas disponibles para superar estos obstáculos, como las que ofrece DDX.

“Nuestro equipo de expertos en automoción comprende a fondo los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria y estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a tener éxito”. explica el director. 

Con sede en Bangkok, Tailandia, la empresa ofrece planificación estratégica, gestión y entrega de proyectos, integración de sistemas y análisis de datos a empresas de la industria de la movilidad de todos los tamaños para competir enérgicamente en el entorno empresarial actual.

El objetivo de la firma es mejorar la experiencia del cliente al comprar, arrendar, alquilar o contratar la venta de automóviles, con especial atención a la movilidad eléctrica.

DDX ofrece consultoría de movilidad y soluciones de movilidad.
DDX ofrece consultoría de movilidad y soluciones de movilidad.

Uno de los servicios que brindan es Consultoría de Movilidad, ya que DDX es un proveedor líder de servicios de transformación digital para < a i=3>industria automotriz mundial.

«Nuestro equipo cubre todo, desde servicios y productos financieros hasta gamificación de ventas, y siempre estamos explorando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a mantenerse por delante de la competencia», aclara Demaeght.

“Ya sea fabricante de automóviles, concesionario o empresa financiera, nuestro equipo puede ayudarle a alcanzar sus objetivos”, añade.

DDX utiliza las últimas tecnologías y enfoques innovadores para diseñar e implementar soluciones efectivas y eficientes.

Además de consultoría, la empresa también ofrece soluciones de movilidad, que cubren ventas online y digitales, fidelización y retención de clientes, gamificación de ventas y mejora y eficiencia de procesos con inteligencia artificial (IA).

“Recibimos muchas solicitudes para mejorar la experiencia de compra online, desde recibir una oferta inicial hasta una prueba de manejo y cerrar la venta. DDX ayuda a las organizaciones a mejorar todos los aspectos de este proceso”, indica el Director. 

“En cuanto a los vehículos eléctricos, ayudamos a nuestros clientes a crear una experiencia de usuario perfecta, en línea, en la aplicación y en puntos de contacto físicos. ”, añade.

En muchos casos, los compradores potenciales no encuentran la información adecuada sobre el coche cero emisiones que quieren adquirir.

En este sentido, DDX también ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia de ventas en línea para los clientes, facilitando que los clientes potenciales descubran su marca y conozcan su producto, lo que conduce a una venta y una relación a largo plazo.

¿A qué retos se enfrenta el sector de la eMobility?

Europa está asumiendo un papel de liderazgo a nivel mundial en la adopción de vehículos de cero emisiones.

«Mercados como Noruega y los Países Bajos son modelos mundiales sobre cómo aumentar el ritmo de adopción de vehículos eléctricos», reconoce Demaeght.

“Como en otras partes del mundo, la adopción de infraestructura y usuarios puede ser un desafío. Pero con la alta densidad de población, Europa está bien posicionada para garantizar una infraestructura de carga adecuada”, añade.

Sin embargo, a pesar de un notable crecimiento, el sector de la electromovilidad enfrenta diversos obstáculos en el continente.

Una de las cuestiones más controvertidas gira en torno a la posible imposición de un arancel del 10 % a las exportaciones de vehículos eléctricos entre la UE y el Reino Unido si es menor. Más del 45% de su valor proviene de la región.

Esto podría significar un aumento de precio medio de £3400 para los BEV fabricados en la UE comprados por consumidores británicos y un aumento de £3600 para los BEV fabricados en el Reino Unido vendidos en Europa.

La verdad es que, según las “reglas de origen” de la UE que supuestamente entrarían en vigor el 1 de enero de 2024, los automóviles producidos en ambas regiones tendrían que fabricarse en gran medida con piezas de origen local para calificar como libres de aranceles.

El objetivo de estas medidas era proteger la industria europea de las importaciones procedentes de países como China, que está tomando una posición dominante en el mercado mundial. mercado de la electromovilidad.

Sin embargo, ahora la Comisión Europea ha propuestoretrasar estas normas tres años.

Se espera que los estados miembros de la UE aprueben el plan en los próximos días.

Otra dificultad a la que se enfrenta el sector es la reducción de beneficios por la compra de vehículos eléctricos, como se ve en Alemania.

A principios de 2023, el Ministerio de Economía alemán decidió reducir los incentivos para la compra de vehículos eléctricos y eliminar por completo las subvenciones a los híbridos enchufables.

Según el Ministro Robert Habeck, los coches de bajas emisiones ya son comercializables por sí solos.

Esto provocó una disminución de las matriculaciones en 2023 respecto al año anterior.

Marc Voß, director de la Asociación Alemana de Comercio y Reparación de Automóviles (ZDK), dijo a Mobility Portal Europe: “Definitivamente necesitamos continuar con incentivos.”

Más sobre DDX

Si bien DDX tiene su sede en Bangkok, actualmente es más activo tanto en Asia Pacífico como en Europa, donde actualmente se centra en el crecimiento del segmento de movilidad.

Entre sus principales clientes se encuentran fabricantes de equipos originales (OEM), importadores, grupos de distribuidores, compañías financieras cautivas y compañías de leasing.

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