VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 21, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

De Cardiff hasta Qatar en coche eléctrico: La travesía de unos fanáticos al Mundial junto a MG

Un grupo de cuatro galeses cogieron un MG4 y comenzaron un viaje de casi un mes para ver a la selección de fútbol de su país disputar la copa del mundo. Más de 18 países recorridos con una propulsión 100% eléctrica. Conoce aquí los detalles de esta aventura a bordo de “Morris”.
info@mobilityportal.es

Nick Smith, Scott Young, Huw Talfryn Walters y Walter Pennell son los cuatro protagonistas de esta aventura, que tiene como meta alentar a la selección galesa en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

A bordo de “Morris”, el coche eléctrico MG4, realizan una electrizante travesía desde el sur de su país de origen hasta el Medio Oriente con el fin de acompañar a los jugadores que se estarán disputando, ni más ni menos, que la copa del mundo. 


El pasado 28 de octubre dieron inicio a la odisea partiendo desde The Vale Resort. Pasaron en las primeras jornadas por Inglaterra, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Croacia.

Grecia fue el punto donde dejaron el coche en puerto, disfrutaron de las vistas y sonidos de Atenas.

Luego retomaron ruta pasando por Israel, Jordania, Amman y Arabia Saudita.

A lo largo de todas las paradas conocieron residentes, iniciativas relacionadas a la electromovilidad y a seguidores que monitorean el viaje de los cuatro aventureros junto a Morris a través de redes sociales.

Asimismo, por medio de su cuenta en Instagram y Twitter “@ElectricCarToQatar se pueden observar las novedades, divertirse con los videos que comparten y no pasar por encima ningún detalle de esta particular historia. 

Asimismo, se pueden enviar videos a los tripulantes que son publicados diariamente en la web de la travesía. 

El objetivo no es meramente deportivo. El trasfondo esta directamente ligado a poner fin a los mitos que giran en torno a la movilidad eléctrica y una fuerte promoción de la sustentabilidad. 

La sed de aventura es el motor que finalmente une todo esto.

“Nos apasiona el cambio positivo que pueden generar los autos eléctricos. Son una parte importante para reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire de nuestros pueblos y ciudades”, reconocen los tripulantes en sus comunicaciones vía redes sociales.

Todo termina cobrando vida gracias al patrocinio de FAW, Nathaniel Cars, MG y la selección profesional de fútbol local

Gracias a su esfuerzo y meses de planificación, hoy los cuatro viajeros se encuentran alentando a su país.

Imprevistos que no frenaron su paso

Uno de los puntos claves de esta historia fue el retraso que sufrieron en Arabia Saudita, cuatro días que pusieron todo en riesgo.

Allí se han topado con un gran bache en el camino con la frontera, donde las leyes saudíes les impidieron continuar su viaje en un vehículo con volante a la derecha.

Después de haber conducido durante 18 días a través de 17 países y 3.800 millas, quedaron atrapados en la frontera entre Jordania y Arabia Saudita. 

En medio de una fugaz reprogramación anunciaron que seguirán camino, pero retrocediendo hasta Amman y pudieron avanzar.


Con ayuda de sus sponsors lograron llegar a destino y reunirse con los jugadores de Gales, que hoy estarán debutando en el Mundial contra Estados Unidos.

El temor estaba en las redes de recarga o el propio coche, pero en ese sentido no tuvieron problema alguno a lo largo de todo su recorrido que los llevó por 18 países.

Morris bajo la lupa

Ahora llegó el momento de conocer a la estrella de esta travesía: Morris.

El MG4 SE Long Range es uno de los primeros que llegó al Reino Unido y un leal compañero en este viaje.

El coche no ha sido modificado, es como cualquiera de los que está disponible en el mercado europeo, pero sí tiene algunos “extras”.

Uno de ellos son los neumáticos para todo clima, para las peligrosas carreteras de montaña y los desafiantes terrenos desérticos.

Como cualquier automóvil eléctrico, el alcance de Morris variará según la forma en que se conduzca, pero es capaz de recorrer alrededor de 281 millas con una sola carga

La ruta fue planificada meticulosamente y se ha incorporado un equipo especializado para cada enchufe de carga en el camino. 

El tiempo aproximado de las recargas es de un poco menos de nueve horas con un cargador doméstico estándar y con carga rápida, puede pasar del 10% al 80% en solo 35 minutos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *