VISITA NUESTROS PORTALES
junio 16, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

De los Mozos: “GMC es el primer evento mundial donde se interconectan todos los sectores”

El presidente de Ifema conversa con Portal Movilidad España en el marco del Global Mobility Call, donde destaca los puntos más fuertes del evento.

El Global Mobility Call ya va por su tercer día. Esto significa que el Ifema ha visto desfilar a varios referentes de la movilidad. Ministros, especialistas y referentes de los distintos sectores relacionados a la sostenibilidad en el transporte transitan sus pasillos. 

José Vicente de los Mozos Obispo es el CEO de Renault España, pero, además, cumple un rol fundamental como presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

“Cuando llegué a ser presidente de Ifema, hace dos años, me propuse que en este salón debíamos crear un congreso y una feria de la movilidad sostenible”, comenta a Portal Movilidad España.

De los Mozos estudió ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, para luego incorporarse al grupo de directivos ingenieros de la factoría de carrocería-montaje de Valladolid.

En 1993 se trasladó a París, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Entre 2003 y 2009 trabajó para Nissan, ocupando la dirección y vicepresidencia de Nissan Motor Ibérica, y más adelante la dirección general de Ficosa, empresa de autopartes.

En 2012, estuvo en Renault como CEO de la empresa en España y vicepresidente de las plantas de ensamblaje, escalando puestos y recibiendo más responsabilidades.

En 2018, fue nombrado presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), debiéndose ocupar de la transición hacia una movilidad sostenible.

“Hicimos un plan que fue el ‘Plan 2040’, donde decidimos que la industria del automóvil debía ir hacia la electrificación y la conectividad”, comenta De los Mozos sobre su paso en ANFAC.

El presidente actual de Ifema explica que en ese momento “se vio que el rol de los fabricantes iba a cambiar” porque “en el pasado ellos diseñaban y vendían automóviles, y ahora van a ser parte de un ecosistema”.

Desde junio de 2020 compagina su trabajo en Renault con el puesto de presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

Ahora, por primera vez, la Institución Ferial de Madrid organizó un congreso mundial que agrupa a miles de personas del sector de la movilidad sostenible.

“Hasta ahora en el mundo cuando se hablaba de movilidad, era un tema monolítico, solamente se mencionaba al automóvil, pero este es el primer evento mundial donde se interconectan todos los sectores”, sostiene De los Mozos.

El Global Mobility Call es el primer evento donde hay más de 250 speakers internacionales, más de 100 mesas debate y un auditorio principal donde se encuentran diferentes mesas focalizadas en distintos temas.

“El balance es positivo, son de primer nivel los ponentes, muchas empresas nacionales, todavía no tenemos mucho internacional”, expresa el presidente de Ifema.

Lo que ve José Vicente de los Mozos es que el GMC “ha sido un éxito, sobre todo internacionalmente, porque es la primera vez que se pone en valor todo el ecosistema”.

Además destaca como uno de los puntos más importantes «que hubo conversaciones entre las administraciones y las empresas”. 

En el evento que convoca más de 15.000 personas se escucharon referentes de primer nivel tanto sector público, como privado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *