Octopus Energy y Ohme firman un acuerdo en España para impulsar la carga inteligente de vehículos eléctricos a bajo coste en los hogares españoles.
Esta colaboración combina las tarifas inteligentes de Octopus Energy con la avanzada tecnología de Ohme, la empresa más grande del Reino Unido de carga doméstica.
El objetivo es impulsar la instalación de cargadores eléctricos inteligentes para que los usuarios recarguen cómodamente y a precios competitivos sus vehículos con la solución integral Home Pro.
“La alianza de Octopus Energy con Ohme en España, consolidada ya en el Reino Unido, es un paso más en nuestra apuesta por una movilidad sostenible e inteligente.
La mayoría de nuestras instalaciones de cargadores domésticos ya lleva asociada una tarifa inteligente, lo que permite a nuestros clientes, entre otras funciones, seleccionar en qué horario es más barato recargar su coche eléctrico”, comenta Roberto Giner, CEO de Octopus Energy en España. «Octopus Energy destaca como uno de los proveedores de energía más innovadores en España, mientras que Ohme se distingue como uno de los proveedores líderes de cargadores para vehículos eléctricos inteligentes, por lo que esta asociación era simplemente cuestión de tiempo», añade Umberto De
Gaetano, de Ohme España.
«Con la tecnología inteligente incorporada de Ohme y las tarifas de Octopus Energy, podemos colaborar para ofrecer capacidad de carga flexible de bajo coste y baja emisión de CO2 a los conductores de vehículos eléctricos con precios altamente competitivos».
La tecnología de carga inteligente dinámica de Ohme puede conectarse con la red nacional en tiempo real, ajustando automáticamente la carga para que los conductores aprovechen los momentos en los que los precios son más bajos, con tarifas fuera de las horas pico.
Cargar un Opel Mokka con una batería de 54 kWh con un cargador inteligente dinámico Ohme Home Pro en una tarifa fuera de horas punta como Octopus Go podría costar solo €2.81*.
Octopus Energy prevé instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024, y ya estudia extender sus servicios de instalación y carga inteligente a empresas con necesidad de renovar sus flotas, en un contexto en el que alrededor de 40% de los vehículos pertenecen a compañías.