VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 25, 2024
Delgado (Veltium): “Debemos ver el mercado eMobility y también lo que tecnológicamente pasa en otros sectores”
By Mobility Portal España

Delgado (Veltium): “Debemos ver el mercado eMobility y también lo que tecnológicamente pasa en otros sectores”

Alberto Delgado es cofundador de Veltium, empresa que en poco tiempo ganó un lugar clave en el sector de la electromovilidad. Haciendo un repaso por su trayectoria profesional reflexiona, en diálogo con Mobility Portal España, cómo fue y qué significó este proyecto para el sector y su vida profesional.
Veltium

Hace más de 15 años que Alberto Delgado trabaja en la movilidad eléctrica, y aunque la idea surgió mucho antes, Veltium se ejecutó recién en 2016.

Es que la innovación que ofrece la empresa en la materia no es casualidad, sino más bien, el resultado de un esfuerzo en busca del desarrollo de productos que faciliten la vida de los usuarios de la recarga.  

Fue cuando el mercado estaba dominado por las electrolineras que Delgado junto a sus colegas empezaron a hablar de la posibilidad de soluciones relacionadas a la recarga doméstica.

Y así, intercambiando conocimientos con la cabeza puesta en el mañana, el especialista y otros tres socios más, decidieron firmemente construir la empresa.

Alberto Delgado, cofundador de Veltium.

“Creíamos en la movilidad eléctrica como una posibilidad de futuro, así constituimos Veltium. Siempre tuvimos objetivos muy claros que tenían que ver con facilitar la vida de aquellos usuarios de la recarga”, cuenta el miembro de la firma. 

Lo cierto es que la vida de un cofundador está repleta de decisiones y estrategias que trazar. En ese entonces, allá por 2009, quienes participaban en la creación de Veltium tenían experiencia, pero “iniciar una empresa propia es distinto, pues te surgen infinidad de dudas”.

Delgado analiza que el sector eMobility es un ámbito de “prueba y error” por estar en constante transformación. Entonces, enseña que es necesario considerar dos ejes, uno con la vista puesta en las demandas del mercado, y el otro, observando los avances tecnológicos en sectores alternativos.

Es por eso que el socio fundador reflexiona que resulta fundamental “mirar distintas áreas que no tienen nada que ver con esta” para pensar en los aportes que estos puedan darle al terreno de la movilidad sostenible y las nuevas posibilidades que aparezcan para mejorar cada vez más la experiencia del cliente.

La modernidad es un rasgo característico de Veltium y como explica anteriormente Delgado, siempre observando también a otros sectores. Un ejemplo se dio cuando la empresa sumó las aplicaciones móviles para que los usuarios puedan gestionar sus enchufes.

“A veces hay que ver hacia dónde va el mercado, qué necesitan los clientes que ya tienen un conocimiento, pero otras hay que apostar en incorporar soluciones tecnológicas que en muchos casos provienen de otros espacios”, apunta el experto.

Nuevos objetivos

Los principales enfoques de desarrollo tecnológico para Veltium en los próximos meses se centran en la expansión de sus servicios. 

A lo largo de los últimos años, la empresa ha dedicado sus esfuerzos principalmente al ámbito del hardware, centrándose en el componente físico de sus cargadores.

Por lo tanto, de cara a los próximos meses, la meta es ingresar al mercado soluciones que enriquezcan la recarga proporcionada por sus cargadores.

Soluciones para empresas

La electrificación de flotas de empresa, que normalmente son parte del paquete retributivo de los empleados, se convirtió en un problema en muchos departamentos de recursos humanos y  gestores de flotas en las empresas.

Monitorizar las recargas y extraer esos datos provenientes de un entorno privado significa un auténtico reto de difícil solución, más aún si se contempla que muchos cargadores están en garajes comunitarios sin cobertura ni manera sencilla de acceso remoto.

Veltium dio respuesta a esa demanda.

Con su experiencia en recarga doméstica, presentó Fleet-at-home, un recurso para compañías que es fácil de usar para todos, tanto empleados como gestores de flota o departamentos de RRHH, basada en su gama de cargadores LITE y la plataforma Dashboard LITE

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *