VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 25, 2024
Delta alcanza los 500 KW con su nueva «estrella de catálogo» el cargador UFC 500
By Mobility Portal España

Delta alcanza los 500 KW con su nueva «estrella de catálogo» el cargador UFC 500

La empresa, líder en gestión de energía y proveedora de soluciones ecológicas inteligentes, anunció este producto ideal para autobuses y camiones eléctricos durante la Nordic EV Summit. ¿Qué lo hace innovador?
Delta

Delta, líder mundial en gestión de energía y proveedora de soluciones ecológicas inteligentes basadas en IoT, anunció el lanzamiento de su cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos UFC 500 de 500 kilovatios de CC.

En un contexto de creciente demanda de carga de alta potencia, este producto se presenta como una solución ideal gracias a su notable relación potencia-espacio.

Ofreciendo una comodidad incomparable, el UFC 500 puede cargar un vehículo eléctrico pesado con una batería de gran capacidad a 460 kW de potencia en dos horas, lo que, en promedio, resulta en una autonomía para una operación de un día completo.

Vincent Lin, vicepresidente eMobility y de Soluciones de Energía Inteligente de Delta EMEA, afirmó: «El UFC 500 ofrece capacidades de carga ultrarrápidas y, mediante la integración con nuestro propio sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos DeltaGrid EVM y soluciones de almacenamiento de energía, reduce significativamente la presión sobre la red«.

«Esta poderosa combinación ejemplifica la fusión perfecta de carga de vehículos eléctricos y soluciones de gestión inteligente de la energía, destacando en rendimiento y eficiencia para cumplir con los requisitos actuales y futuros de los CPO», añadió.

En aplicaciones de carga pública, la carga simultánea de dos vehículos eléctricos modernos puede obtener una potencia de carga de hasta 250 kW cada uno, lo que constituye la oferta de servicio de carga más atractiva desde la perspectiva del usuario final.

Además de los coches pesados, el UFC 500 es adecuado para una amplia gama de vehículos eléctricos de pasajeros y aplicaciones de carga en instalaciones de carga de flotas, depósitos, logística, industriales y públicas.

El módulo de potencia de vanguardia del UFC 500 utiliza tecnología de semiconductores de carburo de silicio (SiC), un compuesto de silicio y carbono, para garantizar una alta eficiencia de conversión en general.

La topología de circuito interno patentada de Delta da como resultado un módulo de potencia compacto y ligero, que incluso un técnico de mantenimiento encontrará fácil de manejar.

La combinación de beneficios que ofrece esta tecnología asegura que el UFC 500 tenga un volumen relativamente bajo y un tamaño reducido.

Diseñado para una integración completa del sistema, incluida la conectividad de red, la compatibilidad con versiones anteriores y la gestión de energía, el UFC 500 simplifica la configuración y la gestión, demostrando ser una inversión duradera a largo plazo.

Su diseño exterior robusto y apto para todo clima cumple con los estándares IP55 e IK10, garantizando fiabilidad y alta disponibilidad de servicio incluso en las condiciones más exigentes.

Para mayor comodidad, el UFC 500 cuenta con una sofisticada solución de gestión de cables.

Montado en la parte superior de la estación para evitar daños y mejorar la practicidad, el brazo móvil extiende el alcance del cable de carga hasta cuatro metros.

Además, la solución integrada de pago con tarjeta de crédito facilita la implementación para los operadores y al mismo tiempo ofrece opciones de pago convenientes para los usuarios finales.

Para abordar los desafíos de presión de la red, el UFC 500 se integra perfectamente con DeltaGrid EVM.

Este sistema permite agrupar cargadores de vehículos eléctricos, priorizar, programar y establecer límites configurables para la potencia de carga, además de aprovechar el arbitraje de tarifas por tiempo de uso.

Diseñado para respaldar la estrategia de reducción de energía de CPO, DeltaGrid EVM puede ayudar a reducir la huella de carbono y los costos operativos de un sitio mediante la reducción de picos.

También ofrece capacidades de gestión únicas para una infraestructura de carga de vehículos eléctricos, evitando sobrecargas y garantizando que no haya penalizaciones por demanda de contrato.

Esta capacidad permite a los CPO ofrecer carga de vehículos eléctricos de alto rendimiento sin comprometer la integridad de la red.

El UFC 500 también es compatible con las soluciones de almacenamiento y energía renovable de Delta.

Delta exhibirá sus productos durante la Nordic EV Summit en Oslo del 4 al 5 de abril, en el stand B02-14, en Nova Spektrum.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *