VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 13, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Dirigentes y asociaciones e-mobility: Quiénes son los representantes de la electromovilidad en Europa

Portal Movilidad España resume las cinco principales asociaciones que nuclean a la industria de la electromovilidad en Europa.
info@mobilityportal.es

AVERE

La Asociación Europea de Electromovilidad es una organización sin fines de lucro fundada en Bélgica en 1978. 

Es asesora de la Comisión Europea en el Foro de Transporte Sostenible (STF) en el fomento y despliegue de infraestructura de combustibles alternativos y acompaña para alcanzar los objetivos de descarbonización de la Unión Europea.

Su estructura directiva se compone por el presidente noruego Espen Hauge, quien lleva 15 años trabajando en el sector, cuatro vicepresidentes y seis miembros de la junta.

ACEA

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), tal como lo indica su nombre, reúne a los 14 fabricantes principales del continente de la industria automotriz. 

Fue fundada en Francia en 1991 por los representantes de las compañías BMW, DAF, Daimler-Benz, FIAT, Ford, General Motors Europe, MAN, Porsche, Renault, Rolls Royce, Rover, Saab-Scania, Volkswagen, Volvo Car y AB Volvo.

Desde enero del 2023 su presidente es Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, reemplazando a Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de BMW, luego de que ocupara el cargo durante dos años.

CLEPA

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) representa a más de 3.000 empresas que suministran componentes y tecnología para la movilidad sostenible. Trabaja como enlace entre el sector y los responsables políticos.

Con sede en Bélgica, reúne a 120 proveedores mundiales de piezas, sistemas y módulos para automóviles y a 20 asociaciones comerciales nacionales y europeas. 

Su presidente Thorsten Muschal es vicepresidente de la empresa francesa Faurecia, líder mundial en tecnología del automóvil. Los vicepresidentes de CLEPA son Pierre Barthelet de la firma suiza Garrett, los fabricantes pioneros de turboalimentadores, y Matthias Zink de Schaeffler, el fabricante alemán de rodamientos.

TRANSPORT AND ENVIRONMENT

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente es una ONG líder en campañas por un transporte sustentable.

Creada en 1989, fue responsable de las leyes ambientales más importantes de Europa, inclusive de la campaña que culminó con el acuerdo entre el Parlamento Europeo y los Estados para poner fin a las ventas de automóviles y furgonetas con motor de combustión para 2035.

Desde 2018 su presidente es el activista medioambiental danés Jeppe Juul.

CharIN

Fundada en 2015, es una asociación alemana constituida por fabricantes de vehículos eléctricos y empresas relacionadas con el sector de la recarga. 

Fue fundada por las empresas Audi, BMW, Daimler, Mennekes, Opel, Phoenix Contact, Porsche, TÜV SÜD y Volkswagen. 

El objetivo de CharIN es generalizar la recarga de vehículos eléctricos bajo el mismo protocolo de CCS (Combined Charging System).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *