VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 11, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

¿Dónde se fabrican los cargadores para vehículos eléctricos? Un mapeo por Europa

Frente al auge de la electromovilidad comienza a despertarse la curiosidad sobre donde y quienes fabrican los principales insumos de estos segmentos: los enchufes. Aquí, Portal Movilidad España detalla algunas de las principales ubicaciones.
info@mobilityportal.es

La producción y venta de cargadores de vehículos eléctricos se han ido incrementando año tras año, de manera que firmas como Wallbox ya cotizan cifras millonarias en la bolsa y poseen ambiciosos planes de crecimiento, que persiguen el ritmo de la electrificación de la movilidad.

Es así que frente a tal fenómeno, Portal Movilidad España realiza un mapeo de donde se localizan las principales localizaciones de las plantas que fabrican este tipo de productos.

Wallbox

La empresa española, que vio sus inicios por 2015, ya cuenta con una amplia cantidad de plantas y nuevos proyectos para abrir nuevas.

El último gran hito fue la apertura de su fábrica de producción de cargadores para coches eléctricos en Barcelona. Se trata de la tercera ubicación de la firma y ha significado una inversión de unos 9 millones de euros.

La misma se encuentra en Zona Franca y da empleo actualmente a 203 trabajadores, aunque se prevé que cuando opere al máximo de su capacidad con tres turnos dará trabajo a 520 personas. 

Actualmente, la nueva incorporación  produce unos 1.200 cargadores diarios, una cantidad que la compañía prevé cuadruplicar para llegar al millón de cargadores anuales en 2025 solo en esta fábrica.

Asimismo, posee proyectos de instalar otra en Estados Unidos, particularmente en Arlington, Texas.

Se espera que la planta de 12.000 m2 tenga capacidad suficiente para apoyar plenamente los planes de expansión de Wallbox en Norteamérica durante la próxima década.

A estas dos, se le suman otra ubicación más en Sant Andreu y una cuarta en China, de la mano de una colaboración con la compañía china Changchun FAWSN.

Circontrol

Por su parte, Circontrol es una empresa de Viladecavalls con tecnología propia donde la innovación es un reto constante. 

Fue fundada en 1997 para dar soluciones en el mundo de la movilidad y la recarga para vehículos eléctricos. 

Actualmente, su principal planta de producción de cargadores está ubicada en Viladecavalls (Vallès Occidental) y aumentaron su superficie de 7.000 metros cuadrados a 9.000.

Se ha detallado que es el tercer espacio que levanta la firma en Viladecavalls, y ya se prevén dos ampliaciones más hasta el 2024

Desde hace un tiempo celebrán el crecimiento constante que ha experimentado la compañía desde que en 2010 focalizó el negocio en los puntos de carga.

ABB

ABB es otra de las firmas lideres en la venta y producción de enchufes para vehículos eléctricos.

Recientemente finalizó las obras en torno a su nueva planta en San Giovanni Valdarno (Italia), valorada en 30 millones de dólares.

La misma  funciona como un Centro de Excelencia internacional y centro de producción de infraestructura de carga y cuenta con 16.000 kilómetros. 

Este proyecto a su vez, llegó luego de la inversión de 10 millones de dólares en una  sede internacional de movilidad eléctrica y centro de Investigación y Desarrollo (I+D) ubicado en el campus de la Universidad Técnica de Delft, en Heertjeslaan (Países Bajos).

EO Charging

EO Charging, cuenta con su principal sede en Tomo Road, Reino Unido. Fue fundada en 2014 y llego a ser nombrada como la empresa de vehículos eléctricos  mas rápido crecimiento en la lista del Financial Times de las 1000 empresas europeas de más rápido crecimiento.

Comenzó como un proyecto en una granja familiar en Creeting St Peter y hoy es la primera firma britanica de este tipo que cotiza en la bolsa internacional de valores.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *