VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 6, 2023
Dos de los vehículos eléctricos BYD más esperados llegan a España pero hay un problema
By Mobility Portal España

Dos de los vehículos eléctricos BYD más esperados llegan a España pero hay un problema

La marca china llegará al mercado español, pero no de la forma que creíamos. Los modelos Seal y Dolphin, los más esperados, solo están por aquí de paso.
info@mobilityportal.es

La estandarización del coche eléctrico ha provocado que hayan aparecido varios fabricantes de nueva factura. El ejemplo más característico es Tesla, pero lo cierto es que hay otros ejemplos que demuestran cómo una mecánica basada en baterías es más sencilla de producir por tener muchos menos componentes.

BYD es una de estas empresas que vamos a acostumbrarnos a ver con más continuidad por las carreteras españolas. De origen chino, es una de las marcas con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Su desembarco a España parece muy próximo, pero lo cierto es que no llegará con su última generación de automóviles, es decir, los Seal y Dolphin. Así lo constató el grupo empresarial chino hace un tiempo. Se espera que en Europa tenga lugar la comercialización de los modelos Atto 3, Tang y Han, pero aún no hay confirmación oficial.

Entonces, ¿por qué se han visto en territorio español unidades de los 2 mencionados anteriormente? En plena etapa de homologación, se llevarán a cabo una serie de pruebas para cumplir con la normativa europea.

Los Seal y el Dolphin han sido cazados con matrículas especiales, las cuales les permiten circular por el territorio español durante unos meses sin tener que formalizar una matriculación convencional.

Al mismo tiempo, se espera que puedan realizarse pruebas sobre autonomía y mejora del diseño de ciertas áreas de ambos modelos.

BYD desembarcará en España, pero no con sus 2 modelos más destacados

Los Seal y Dolphin pertenecen a segmentos muy codiciados en la industria. Al fin y al cabo, se trata de una berlina, la cual es potencial competidor del Tesla Model 3, y un SUV de tamaño reducido, es decir, pensado particularmente para la ciudad. Sea como fuere, BYD intentará llegar al público con opciones más convencionales dentro del segmento eléctrico antes de llegar con su artillería pesada.

Fotos publicadas por el portal mencionado anteriormente permiten distinguir las áreas con camuflaje incorporado, lo cual demuestra cómo se está llevando a cabo un importante trabajo en la materia.

¿Están a la vuelta de la esquina los coches eléctricos con precios próximos a los 20.000 euros antes de ayudas a la compra? El aterrizaje de BYD marcará un antes y un después en el mercado. Para hacernos a la idea del coste de adquisición actual del coche eléctrico, un Tesla Model 3 parte, de acuerdo con el configurador de la compañía, de 46.200 euros.

Gracias al Plan MOVES III, se puede conseguir a un precio por debajo de los 40.000 euros. Ahora bien, ¿y si vamos al mercado chino?

El MG MG4 tiene un coste de 30.690 euros. Se trata de un vehículo más próximo al concepto C, es decir, el de los compactos. Aplicando las ayudas, podríamos disfrutar de un automóvil mucho más próximo a los ansiados 20.000 euros.

La llegada de los productos chinos al mercado europeo abaratará los precios debido a la competencia, algo que terminará derivando en una mayor comercialización de la tecnología eléctrica frente a los automóviles convencionales de combustión interna.

Cabe precisar que estos automóviles cuentan, en su mayoría, con la categoría 2 en términos de niveles de conducción autónoma, por lo que se convierten en alternativas muy interesantes en lo que se refiere a innovación.

Sea como fuere, aún es pronto para comprobar el éxito de la tecnología eléctrica en el mercado, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer cuáles son los verdaderos planes de BYD, según informó Mundo Deportivo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *