VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 7, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Duelo de la península: Portugal aplasta nuevamente a España en venta de vehículos eléctricos

Los coches eléctricos vendidos en el país luso saca amplia ventaja, superando el 10% de la cuota total de mercado, en septiembre. España, en cambio, sigue muy por detrás de esa cifra.
info@mobilityportal.es

Por noveno mes consecutivo el país vecino le saca amplia ventaja a España en la entrega de coches eléctricos. A pesar de no ser una competencia, Portugal saca ventaja y su electrificación corre de manera más acelerada.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 21,1% en septiembre, y alcanzaron las 3.829 unidades matriculadas en el país. 

Representa un 4,82% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 25.105 unidades, un 42,5% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Mientras tanto, en Portugal las cifras son superiores (siempre tomando en cuenta que su parque móvil es menor al español).

En septiembre han aumentado las ventas en comparación a agosto un 27,3%, alcanzando los 2.137 coches entregados.

La cuota total de mercado de septiembre es donde el país luso se destaca: es de un 14,52%. En lo que va del año se matricularon 12.192 turismos eléctricos, un 55,5% más que en el mismo período del año anterior.

El podio de las marcas

El Tesla Model 3 consiguió ubicarse como el favorito con 715 unidades matriculadas en septiembre en España.

Se trata de una berlina compacta y 100% eléctrica, del segmento D, fabricada por Tesla desde 2016 y comercializada en el país desde finales del  2018. 

Cuenta con una batería de iones de litio que brinda una autonomía de entre 415 y 544 kilómetros, dependiendo de la versión.

En el caso del modelo de acceso cuenta con autonomía de 491 km, un solo motor eléctrico de 283 CV en el eje trasero.

El Tesla Model Y ha sido el segundo más vendido en septiembre con 337 automóviles registrados en todo el país, haciendo que los dos primeros puestos se los lleve la firma encabezada por Elon Musk.

Cerrando el podio de los tres más comercializados, se encuentra el Fiat 500, con 329 ventas a lo largo de todo el período que cerró.

Pero esto no se queda allí, el cuarto lugar de los 100% eléctricos se lo llevó Dacia Spring, tras alcanzar un total de 135, mientras que el top 5 se cierra de la mano del Volvo XC40 con 134.

En cuanto a Portugal, al igual que en España Tesla ha sido la marca más vendida en el mes de septiembre con 457 unidades.

Luego para completar el podio aparece Mercedes Benz con 250 turismos entregados y BMW vendiendo 178 vehículos.

Más atrás, están Dacia (158), Opel (135) y Renault (134).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *