VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 7, 2022
EasyGas instalará puntos de recarga de coches eléctricos de hasta 300kW 
By Mobility Portal España

EasyGas instalará puntos de recarga de coches eléctricos de hasta 300kW 

La compañía se adecuará, de esta manera, al Real Decreto-Ley que obliga a las gasolineras que más venden a la "electrificación".
info@mobilityportal.es

EasyGas instalará puntos de recarga de gran potencia para coches eléctricos en sus 19 estaciones de servicio en los próximos meses.

De esta manera, la compañía se adecuará al Real Decreto-Ley 29/2021 que obliga a las gasolineras con mayores ventas de combustible a esta «electrificación» y cubrirá las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos.

EasyGas decidió, además de adecuarse a la citada ley, hacerlo mediante potentes cargadores que llegarán hasta los 300 kW y permitirán una carga completa en apenas 20 minutos. 

Joseba Barrenengoa, el CEO de la compañía, comenta: “No queremos cumplir con la ley y lavarnos las manos. Queremos tener la mayor potencia y fiabilidad posible, por lo que hemos apostado por sistemas ultrarrápidos gracias a un acuerdo con una de las empresas más prestigiosas del sector”.

“El mercado de los combustibles y la energía evoluciona e EasyGas no va a quedarse atrás”, añade.

El Real Decreto publicado a finales de 2021 tiene como objetivo “el desarrollo de la infraestructura de recarga pública, en particular aquella de alta capacidad, que evite la sensación de «ansiedad de autonomía», que detrae a muchos compradores de la decisión de adquirir y usar los vehículos eléctricos en desplazamientos interurbanos de larga distancia”.

Puntos de recarga de hasta 300kW

Gracias a este acuerdo dedicada a la carga eléctrica de automoción, EasyGas instalará varios puntos en cada una de sus estaciones —que rozan la veintena y serán más gracias a varias aperturas en 2023—.

Estos emplazamientos tendrán una potencia de entre 150 y 300 kW, muy por encima de lo que marca la legislación que entrará en vigor.

En concreto, el BOE señala que las gasolineras deberán contar con “al menos una infraestructura de recarga eléctrica de potencia igual o superior a 50 kW en corriente continua”.

Todo esto, en estaciones cuyas ventas en 2019 fueron de entre 5 y 10 millones de litros y de “potencia igual o superior a 150 kW” si las ventas fueron mayores a 10 millones de litros.

Todas las estaciones EasyGas cumplen con el número mínimo de ventas y se encuentran entre las 1.000 gasolineras que, según el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, deberán adecuar sus instalaciones a esta electrificación.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *