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julio 13, 2022
Eaton se suma al proyecto Flow para acelerar el despliegue de puntos de recarga
By Mobility Portal España

Eaton se suma al proyecto Flow para acelerar el despliegue de puntos de recarga

El papel de la compañía consistirá en seguir desarrollando tecnologías de recarga de vehículos eléctricos basado en su enfoque Buildings as a Grid, para unir las necesidades de energía de los edificios y vehículos eléctricos con la generación renovable.

Eaton ha anunciado su participación en Flow, un proyecto paneuropeo de investigación e innovación que tiene como objetivo apoyar el despliegue masivo de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

El papel de la compañía dentro del proyecto consistirá en seguir desarrollando tecnologías de recarga de vehículos eléctricos basado en su enfoque ‘Buildings as a Grid‘, para unir las necesidades de energía de los edificios y vehículos eléctricos con la generación de energía renovable in situ.

Su visión se extenderá a las capacidades de vehicle-to-grid (V2G) y de vehicle-to-everything (V2X), la carga DC-DC y el trabajo adicional en el sistema de gestión de la energía de los edificios de Eaton, Buildings as a Grid, la optimización y otros servicios esenciales.

Varias unidades de negocio de Eaton colaborarán en el proyecto, incluyendo el equipo paneuropeo de Eaton Research Labs y el Eaton Center for Intelligent Power en Dublín (Irlanda).

Stefan Costea, director regional de tecnología de los Laboratorios de Investigación de Eaton, asegura que «a medida que crece la popularidad de los vehículos eléctricos en Europa, se necesita urgentemente una amplia gama de tecnologías de carga totalmente integradas para apoyar el despliegue masivo y permitir nuevos servicios».

University College de Dublín y la Universidad de Maynooth trabajarán con Eaton en Irlanda, mientras que la Universidad RWTH de Aquisgrán se asociará con Eaton en Praga en un análisis tecno-económico de los casos de uso de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

En Roma y Copenhague, Eaton colaborará en la interoperabilidad de los sistemas de gestión de la energía con empresas, los socios de Ricerca Sul Sistema Energético y la Universidad Técnica de Dinamarca.

El proyecto durará hasta marzo de 2026 y abarcará toda la cadena de valor de la recarga de vehículos eléctricos. El consorcio del proyecto, en el que participan 24 socios externos y seis universidades europeas, estará dirigido por la Fundació Institut De Recerca En Energia De Catalunya, según informó Material Eléctrico.

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