VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 12, 2024
EAVE elige a EVBox para su despliegue de 10.000 estaciones de carga en España
By Mobility Portal España

EAVE elige a EVBox para su despliegue de 10.000 estaciones de carga en España

Esta colaboración estratégica aprovecha la experiencia de EAVE en la adopción de paneles solares y la tecnología de carga de vehículos eléctricos de EVBox para ofrecer soluciones de carga sostenibles y avanzadas, marcando un paso significativo en la misión de EAVE de establecer una infraestructura de carga integral y respetuosa con el medio ambiente en España para 2025.
EAVE

EVBox, un proveedor líder de soluciones de carga para vehículos eléctricos, y EAVE, un experto en soluciones de carga de coches y energía solar, se unen para ofrecer carga AC y DC de EVBox en toda España.

Con el enfoque de EAVE en los ecosistemas de carga, las soluciones de carga residencial y comercial de EVBox pueden integrarse con sistemas de gestión de energía, de modo que las estaciones puedan obtener energía de fuentes renovables, como paneles solares.

En apoyo del objetivo de neutralidad de carbono de España para 2050, EAVE se ha asociado con los concesionarios de automóviles más importantes de todo el país y tiene como objetivo tener 10.000 puertos de carga en hogares y lugares públicos de conductores de vehículos instalados para 2025 para la transición eMobility.

Satisfaciendo las necesidades de cada conductor en España

Comenzando en 2019 en las Islas Canarias, EAVE se expandió rápidamente al territorio peninsular de España.

Actualmente, opera ocho sucursales, ubicadas en Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla, Alicante y Bilbao, para atender a todo el país.

Después de haber vendido e instalado más de 3.600 estaciones de carga y sistemas de paneles solares, la empresa está añadiendo EVBox Troniq Modular, EVBox Troniq High Power, EVBox Liviqo y EVBox Livo a su oferta para acelerar su negocio de carga.

Con más de 14 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de carga de corriente continua (carga rápida), EVBox ofrece productos escalables que EAVE planea comercializar, instalar y mantener en toda España.

La última generación de estaciones de carga de DC de EVBox, EVBox Troniq Modular y EVBox Troniq High Power, tienen una potencia de salida que va desde 90 kW hasta 400 kW, brindando a los conductores la opción de cargar sobre la marcha.

Las estaciones de carga de corriente alterna, EVBox Liviqo (comercial) y EVBox Livo (residencial), pueden tener integrado un sistema de gestión de energía, de modo que los usuarios puedan cargar su vehículo con energía limpia, como solar, y reducir su factura de energía.

«Esta asociación con EVBox es un ejemplo perfecto de cómo dos empresas líderes pueden unirse para impulsar un cambio significativo en la movilidad sostenible. En EAVE, hemos estado comprometidos desde el principio en innovar en el uso de la energía solar, y al unir fuerzas con EVBox, estamos estableciendo un nuevo estándar en soluciones de carga para vehículos eléctricos», asegura Luis Linares, CEO de EAVE.

«Juntos, no solo estamos ampliando la infraestructura de carga en España, sino también asegurando que esta infraestructura sea más verde y eficiente en energía, reflejando nuestro compromiso conjunto con un futuro sin emisiones», agrega.

Carlos Morales, Director Regional de Mercados Globales de EVBox, sostiene: «Al unir fuerzas, unimos la experiencia en fabricación y las avanzadas soluciones de carga de EVBox con el extraordinario enfoque al cliente, conocimiento técnico y capacidades ágiles de servicio de EAVE».

Y enfatiza: «Juntos, abordamos la gran necesidad de España de avanzar en la movilidad eléctrica. Confiamos en que nuestras capacidades y experiencia combinadas resultarán en beneficios tangibles para los consumidores españoles que buscan electrificar su transporte».

Acerca de EAVE

EAVE es una empresa de servicios española que instala y opera estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Como empresa tecnológica, EAVE está en búsqueda continua de soluciones que contribuyan a la liberalización de la electricidad.

Fundada en 2019 para transformar el uso de la energía y reducir las emisiones de CO2, EAVE comenzó abordando un problema local en las Islas Canarias: la gran dependencia de los combustibles fósiles.

Al promover plantas fotovoltaicas de autoconsumo, la compañía ha evolucionado, buscando constantemente innovar y romper barreras tecnológicas hacia un sistema de energía más sostenible.

EAVE ya ha construido un sólido equipo de I+D para prototipar la experiencia de usuario de la electricidad del futuro.

En apoyo de los objetivos de emisiones cero de España, la firma tiene como objetivo alcanzar los 10.000 puntos de carga para 2025.

A través de una combinación de cargadores AC y sistemas fotovoltaicos, EAVE crea ecosistemas para ubicaciones residenciales y comerciales.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *