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noviembre 21, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Ebroh presenta su «económica» moto eléctrica que nada envidia a una a gasolina

La empresa zaragozana presentó en el Salón de Milán uno de sus más innovadores productos desde que se lanzó al mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas. Los detalles en este artículo.
commercial@strategicenergy.com

Ebroh, el único fabricante aragonés hasta la fecha de motos eléctricas, presentó en el salón internacional de Milán, la más importante pasarela del mundo de las dos ruedas, un par de vehículos nuevos. 

La Bravo, una 100% eléctrica equivalente a las 125 cc de combustión que añade a sus versiones GLE, GLS y CR dos nuevas variantes

Las Bravo S y GLE 8K ofrecen, gracias a sus 8.000 watios, más rendimiento y una mayor autonomía, que alcanza casi 150 kilómetros sin necesidad de recargar la batería, entre otras ventajas.

“Llegarán para mediados de 2023 y estarán disponibles a la venta para todo el público”, comenta Álvaro Redondo, director general de la compañía a Portal Movilidad España.

Y añade: “La Bravo marca tendencia en el mundo de la eléctrica deportiva con su diseño, calidad y, sobre todo, un precio de 6.000 euros que la hace única. Hay otras motos de estas características, como las de Zero o Enérgica, pero son muchísimo más caras”.

La Bravo es la joya de la corona de Ebroh, una moto de silueta deportiva con o sin carenado y polivalente de 5.000 watios, similar a una de 125 centímetros cúbicos de gasolina, que ofrece una autonomía  de hasta 100 kilómetros sin necesidad de recargar y alcanza una velocidad máxima de 115 km/h. 

Con una batería de litio de 100 Ah, el tiempo de recarga ronda las cinco horas en un enchufe doméstico. Su peso es de 147 kg y mide entre ejes 1,4 metros.

La Bravo CR ofrece una estética similar a la de una moto de gasolina. Por su aspecto exterior, «es una opción que no supone un cambio drástico para el amante de la moto y, además, ofrece una conducción y satisfacción diferentes», afirma Redondo.

De clara inspiración italiana y equivalente a una 125 cc de gasolina, la Veracruz, GLE y GLS en sus dos versiones, con una y dos baterías que aumentan autonomía, son de los vehículos más demandados de la marca con un precio de partida de 3.500 euros. 

Por fuera llama la atención. Presenta un estilo ‘vintage’, tipo Lambretta. El faro hexagonal, los retrovisores ovalados y un amplio asiento en cuero para dos personas dan brillo a una carrocería vistosa, con embellecedores en color plata. 

No tiene hueco para dejar el casco, pero sí ofrece la posibilidad de montar un baúl portaobjetos.

El Veracruz se puede conducir con carnet A1 desde los 16 años o con carnet B de coche y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Es capaz de recorrer un trayecto de unos 80 km, principalmente urbano, sin necesidad de recargar la batería.

De menor potencia y similar a una 49 cc, la Spum-on es el modelo más económico de la compañía. Orientada a un público más joven y limitada la velocidad a 45 km/h su precio está en 2.400 euros. Tiene una autonomía de unos 100 kilómetros y el tiempo de recarga de la batería está entre las cuatro y las seis horas.

También Ebroh compite en el segmento de los maxiscooters con el Strada, disponible en varias versiones, con baterías fijas y también extraíbles. Su precio arranca en los 5.100 euros.

La moto eléctrica es en las ciudades el presente, pero sobre todo el futuro porque “es silenciosa, sin humos, respetuosa con el medio ambiente, fácil de usar, dotada de una arrancada bien rápida y, sobre todo, económica”, señala Redondo. 

E insiste en que “a partir de los 20.000 km te sale gratis porque te ahorras cambios mecánicos, impuestos y el coste de la gasolina”.

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