VISITA NUESTROS PORTALES
abril 1, 2024
eCar Show: La feria eMobility más esperada llega a Madrid para deslumbrar con su oferta
By Mobility Portal España

eCar Show: La feria eMobility más esperada llega a Madrid para deslumbrar con su oferta

Se aproxima la primera edición del eCar Show Madrid 2024, una feria especializada en movilidad sostenible que tendrá lugar este 5, 6 y 7 de abril. Aquí, los detalles del evento que conquistara la atención de los madrileños.

El Palacio de Cristal de Madrid se convertirá en un escenario donde el protagonista será el vehículo eléctrico e híbrido. Así, los visitantes podrán encontrarse con las propuestas de las principales marcas del mercado. 

Desde el viernes 5 al domingo 7 de abril, con el eCar Show los madrileños tendrán la posibilidad de sumergirse en el mundo eMobility, accediendo a:

  • Exposiciones
  • Seminarios 
  • Test-drive

“El alma central de la feria es el vehículo y dentro del vehículo, las marcas. Ahora mismo todas ellas están lanzando sus novedades en cuanto a la transición a coches eléctricos e híbridos. Eso genera muchas propuestas y proyectos”, cuenta José María Quesada, Project Manager del evento. 

Lo cierto es que este salón del vehículo eléctrico materializa el significado de “movilidad sostenible” y de esa manera, ofrece a los ciudadanos “una oportunidad para lo que se viene en el futuro”.

Entre la multiplicidad de opciones que brindará la feria, María Quesada, destaca:

“En vez de ir de consecionario en consecionario, cada persona podrá ver todos los coches en un mismo lugar y contrastarlos”.

Historia del eCar Show

El proyecto nació en Portugal a partir de la iniciativa de ZEST, una empresa dedicada a la organización de ferias y eventos en el ámbito de la movilidad eléctrica.

En un primer momento, realizaron un salón del vehículo sostenible en Oporto y luego lo replicaron en Lisboa, donde lograron consolidarse. 

“Esta feria colaboró mucho en impulsar la movilidad eléctrica en Portugal”, señala el Project Manager.

Al fortalecerse el panorama de la electromovilidad en este país, sus organizadores empezaron a mirar hacia España con el objetivo de desplegar el abanico de oportunidades eMobility. 

Es entonces que decidieron aterrizar en suelo español, aunque iniciaron en Valladolid como “modo de prueba” para observar cómo funcionaba allí y su receptividad en el mercado.

La experiencia piloto fue muy positiva y generó que ZEST logre conocer el grado de aceptación de la propuesta.

“En ese momento entré a conocer a los organizadores, luego se hizo una alianza con otra empresa española y de allí se salta a esta primera edición de la feria en Madrid”, revela María Quesada.

Un experto en la materia 

Solo un especialista podría encargarse de planificar el eCar Show y ese es el caso de José María Quesada. 

Si bien se inició en el sector ferial durante su paso por el extranjero, enseguida de haber regresado a España comenzó a trabajar en la Institución Ferial de Madrid (Ifema) donde fue responsable de ferias B2B y B2C 

Luego se trasladó a la Institución Ferial de Zaragoza en la que se desempeñó por 12 años como Director Comercial y de Marketing. 

Hoy en día, Quesada está instalado en Madrid y afirma que siempre realiza “ferias con distintas colaboraciones”.

“Trabajé con muchos sectores, entre ellos el de la automoción”, detalla el experto.

El eCar Show llena de expectativas a los apasionados por la movilidad sostenible y también invita a la población a vivir la experiencia de coche electrificado con la meta puesta en construir un mundo cero emisiones. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *