VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 1, 2023
Entra en circulación el 400° bus eléctrico de Go-Ahead London
By Mobility Portal España

Entra en circulación el 400° bus eléctrico de Go-Ahead London

Go-Ahead London, que celebra este suceso como un “hito ambiental importante”, se prepara para la incorporación de más unidades. Para ello, se encuentran realizando importantes mejoras en los talleres. Aquí los detalles.

Esta semana comenzó a prestar servicio el autobús eléctrico número 400 de Go-Ahead London.

Desde la compañía consideran a este suceso como “un hito ambiental importante”.

Se trata de una unidad de un BYD ADL de dos pisos con base en Sutton, número de flota Ee178.

Al respecto, Chris McKeown, Director de Ingeniería en Go-Ahead London, declaró: «Estamos avanzando a buen ritmo en nuestro viaje hacia un futuro sin emisiones de carbono, con más cosas por venir este año y en 2024».

«Enhorabuena a todos los implicados, especialmente a los compañeros que mantienen y conducen nuestros vehículos», celebró.

Por su parte, Andrew Edwards, Director de Operaciones de la empresa, indicó: «400 e-buses es una cifra significativa, como también lo es el número cada vez mayor de destinos a los que prestan servicio»

Además, Edwards explicó que la empresa se encuentra realizando “importantes” mejoras en las cocheras.

“Esto hace que este sea un momento apasionante para participar en la planificación y prestación de servicios», agregó el Director de Operaciones.

Cabe recordar que la semana pasada autoridades de Go Ahead London y Transport for London (TfL) se reunieron para celebrar que la flota de autobuses Zero Emission (ZE) de la capital ha alcanzado más de 1,100 vehículos. 

David Cutts, Director General de Go-Ahead London, comentó: «Más de 1.000 unidades ZE están ahora en servicio en toda la capital, ayudando a mejorar la calidad del aire”.

“Trabajando con Transport for London y nuestra cadena de suministro, esperamos una mayor descarbonización de la flota en los próximos años”, agregó Cutts. 

Vale mencionar que la flota eléctrica de TfL es la más grande de Europa occidental y tiene las emisiones de CO2 más bajas por pasajero-kilómetro, en comparación con otras ciudades globales como Nueva York, París y Vancouver.

Go-Ahead London se prepara para sumar e-buses de un solo piso

La compañía se encuentra a la espera de la introducción de autobuses eléctricos de un solo piso BYD ADL, para la ruta 450 (Bell Green a West Croydon). 

La ruta 450 será pronto el cuarto servicio eléctrico en Croydon, tras las rutas 119, 264 y 359.

Mientras tanto, se están realizando mejoras en los talleres para que, en el momento en el que lleguen los vehículos nuevos, esté todo listo.

Richard Harrington, Engineering Director at Go Ahead London, explicó: 

«Los cargadores compactos permiten a mi equipo una mayor flexibilidad al planificar una conversión de garaje, ya que requieren menos espacio, sin dejar de ser más que capaces de alimentar la flota”. 

“La infraestructura de autobuses eléctricos evoluciona muy rápidamente y es una de las muchas consideraciones a la hora de preparar edificios para el futuro», agregó Harrington.

Go-Ahead London presente en el Nottinghill Carnival

El domingo pasado el autobús eléctrico Ee172, que rinde homenaje a la contribución de los pioneros del Windrush y sus descendientes, participó del Nottinghill Carnival.

El vehículo salió de Ladbroke Grove y recorrió una ruta de tres millas por el oeste de Londres. 

Uno de los responsables de la unidad fue Tejan Cole, commercial operations controller at Go Ahead London, quien expresó: 

«Esto es probablemente lo más grande que he hecho nunca por mi comunidad, mi cultura y mi empresa. Nunca me he sentido tan orgulloso de representar al departamento comercial y de formar parte de la historia». 

«Conocí a una generación de personas que sacrificó mucho por la vida que vivimos hoy. Estoy contento de haber podido devolverles algo», agregó Cole.

Conoce las noticias eMobility de Europa aquí en nuestro nuevo portal web

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *