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noviembre 24, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

«Foco en el usuario»: eCity Charge aconseja alinear proyectos de cargadores con sus necesidades

Iñigo Oraa, Gerente de eCity Charge dio el presente durante el "Mobility Portal Charge Infrastructure Summit" y reveló las claves para destacarse en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
eCity Charge
info@mobilityportal.es

En el marco del primer día del “Foro de Inversiones para la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico”, organizado por Mobility Portal España, eCity Charge ha presentado las claves de su modelo de negocio.

Es primordial enfocarse en el usuario y a partir de allí desarrollar el proyecto de puntos de recarga”, asegura Iñigo Oraa, Gerente de la firma.

En este sentido, remarca la importancia de alinear estas iniciativas con las necesidades de cada cliente.

A medida que la movilidad eléctrica se integra cada vez más en la sociedad, las exigencias de los usuarios aumentan, especialmente en el entorno doméstico.

Actualmente, hay una creciente demanda de funcionalidades conectadas a través de aplicaciones móviles.

“Incluso, se está observando un interés por la conectividad 4G, que permita tener un control remoto del equipo”, detalla.

Estas exigencias van más allá de la normativa, “que por supuesto siempre tenemos que cumplir, pero en muchas ocasiones se queda atrás y tenemos que continuar avanzando”.

Un ejemplo es el establecimiento en el Real Decreto de que las infraestructuras eléctricas de puntos de recarga de vehículos eléctricos con una potencia superior a 250 kW están sujetas al proceso de autorización.

Aunque esto no parezca un inconveniente a primera vista, lo es cuando se consideran los plazos administrativos asociados a esta autorización.

Desde el sector, insisten en la necesidad de emitir una normativa que resuelva de manera integral todos los problemas, en lugar de abordarlos de manera individual, como ocurre actualmente.

Por otra parte, muchos usuarios buscan sistemas de carga compactos que utilicen energía fotovoltaica para el autoconsumo y dispongan de mangueras que permitan la carga simultánea de dos vehículos.

Desde eCity Charge ofrecen equipos que permiten balancear la potencia entre la vivienda y el cargador, con el fin de aprovechar toda la red disponible.

Recientemente, la empresa ha realizado la instalación de 17 cargadores en un edificio, destinados a los empleados que trabajan en las oficinas situadas en dicha propiedad.

El principal desafío de este proyecto radicaba en garantizar que la capacidad total de energía disponible entre las oficinas y los cargadores no superara los 400 kW, evitando así exceder la potencia del edificio.

La suma de potencias de todos los equipos ascendía a 155 kW, representando un consumo significativo.

Por lo que la firma ha decidido instalar un sistema de balanceo que permitiera utilizar la potencia no consumida por el resto del edificio para la recarga de los vehículos eléctricos.

El fabricante elegido para desarrollar esto ha sido Circutor con sus equipos ePARK, puesto a que estos “permiten una potencia muy elevada al aplicarle el balanceo”, afirma el Gerente.

Este modelo se presenta como la mejor opción para la recarga en interiores, debido a su diseño moderno y minimalista.

Están disponibles tanto en versiones monofásicas como trifásicas, con potencias de 7,4 kW y 22 kW.

Estos ofrecen gestión y monitorización mediante control remoto o integración en plataformas de gestión basadas en el protocolo OCPP 1.6J.

Los cargadores están especialmente diseñados para su uso en estacionamientos cubiertos, siendo versátiles para vehículos de cualquier tipo. 

Asimismo, incluyen conectividad Ethernet y mangueras incorporadas, lo que mejora considerablemente la usabilidad del equipo.

La decisión de trabajar con un proveedor local no es al azar, sino que se suma a su modelo de negocio.

“Estar cerca físicamente de los fabricantes, nos está dando muy buen resultado en cuanto a comunicación y a solventar cualquier posible incidencia”, comenta Oraa al respecto.

No solo ello, sino que al trabajar bajo pedido y no contar con almacenes propios, esto favorece el sistema logístico.

Entre las destacadas empresas que forman parte de la cartera de eCity Charge se encuentran Veltium, Wallbox, Policharger y EVBox.

eCity Charge durante el «Mobility Portal Charge Infrastructure Summit».
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