VISITA NUESTROS PORTALES
junio 29, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Efibat fabricará 50 mil puntos de recarga para vehículos eléctricos y se prepara para competir con los grandes

La empresa asturiana busca aumentar su producción por una inversión millonaria que incrementará, además, su plantilla de trabajadores.

Efibat ha inaugurado en Gijón la ampliación de su planta de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que producirá 50.000 unidades al año cuando esté a pleno rendimiento. 

Con más de 100 modelos distintos de equipos de recarga, tiene una gama de potencias entre 3,6 kW y 22 kW, todos de corriente alterna (AC).

El fabricante produce principalmente para uso particular, en su viviendas o bloque de edificios, como foco principal de mercado. También, está en el segmento B2B, para parkings semi públicos y para flotas de empresas u organismos.

“Nosotros pensamos que en el negocio del futuro de la movilidad eléctrica habrá una gran cantidad de puntos de recarga en el mercado con lo cual existirá la oportunidades para muchos”, comenta José Fermín Álvarez, director de Marketing de Efibat a Portal Movilidad España.

El directivo añade que la compañía apostará “claramente” por líneas estratégicas que le permitan tener su propia cuota de mercado. 

Efibat apunta a similares retos a los que tienen compañías tales como Circontrol, que su mismo CEO, Joan Hinojo declaró en Portal Movilidad España que la meta de este año es alcanzar los 60 mil puntos de recarga.

La empresa preparó un plan de negocio con inversiones para multiplicar por diez la capacidad de producción, y con ayudas regionales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Además, según comentó Álvarez a este medio, Efibat prepara un proyecto en el cual se trabajará para obtener puntos de recarga de más de 22 kW, que será de corriente continua (CC).

La empresa hace tiempo que brinda soluciones para ser más competitiva. Por ejemplo fue la primera en incluir el pago por tarjeta de crédito. Así se elimina el uso de las tarjetas RFID o los “llaveros”.

Esto comenzó a utilizarse en los parkings semipúblicos en una estrategia desarrollada junto con Mastercard, Banco Sabadell y EDP.

“Aunque parezca que no es un gran invento, somos la única empresa en España hasta la fecha que en corriente alterna lo fabrica y lo distribuye”, comenta el director de Marketing.

Las operaciones de Efibat no se limitan a España, sino que por toda la península ibérica incluyendo las islas Baleares y Canarias.

La empresa asturiana, que actualmente cuenta con 40 empleados y ahora recibirá una inversión de siete millones de euros, podría ampliar su planta con un centenar más de trabajos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

  1. Hola, un placer saludarlos… he leído la noticia sobre la ampliación de su producción y me gustaría saber si tienen planes igualmente para incrementar la fuerza laboral.

    Por favor, si es posible me podrían informar sobre puestos de trabajos que tengan previsto incrementar, para ver si tendría a futuro alguna oportunidad de incorporación con tan importe empresa para el sector automoción.

    Agradeciendo de antemano su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *