VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 3, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Efibat tendrá listo su primer primer cargador en DC hacia finales de año

Para finales de este año se prepara un nuevo cargador que funcionará en DC para potencias bajas. Se trata del primero de la empresa dedicada, de momento, a AC.
info@mobilityportal.es

El fabricante de cargadores y soluciones para la infraestructura energética, prepara un 2023 con el horizonte de lanzar su primer cargador en DC para el tercer trimestre del año.

Se trata de un proyecto que fue comentado hace alrededor de un año a Portal Movilidad España y hoy tiene fecha de lanzamiento confirmada.

La empresa en la actualidad se encuentra abocada a los puntos de recarga en AC. Ya que sus equipos son generalmente utilizados para parkings y aparcamientos de centros comerciales u otros lugares donde los usuarios permanecen alrededor de dos horas.

“Estamos realizando un gran esfuerzo en el desarrollo y puesta en el mercado. Venimos teniendo un éxito considerable en nuestra línea de productos actual y pensamos que un cargador en DC de baja potencia es muy consecuente”, comenta Jose Fermín Álvarez, Director de Marketing en Efibat.

Actualmente la empresa se encuentra en etapas de verificaciones y ensayos del cargador, para lograr alcanzar la meta en el tercer cuatrimestre del año.

Las potencias que comprendería este nuevo cargador están entre los 20 y 30 kW de potencia, marcado por Álvarez como un “objetivo excelente”.

Desde la empresa remarcan que el producto está orientado al segmento B2B, sobre todo a lo correspondiente al Real Decreto 29/2021 que obliga a los parkings a instalar un punto de recarga cada 40 plazas y, de tratarse de administración pública, cada 20.

Evaluación de parámetros eléctricos

Un tema de preocupación para Efibat es la verificación y seguridad a la hora de poner en marcha un punto de recarga. Donde marcan que la normativa ITC BT 52 todavía tiene que mejorar en ese aspecto.

“Estamos incorporando al mercado equipos de medida para el profesional que sirven para que, una vez este equipo de medida conectado, al punto de recarga, se pueda simular en tres modos cómo funciona”, explica Álvarez.

El auditor MPI-540 está destinado para la comprobación de instalaciones eléctricas domésticas e industriales. Con ayuda del instrumento pueden realizarse mediciones cuyos resultados determinan el estado de seguridad de la instalación.

El usuario tiene además la posibilidad de registrar los parámetros de las redes eléctricas localizadas en dichas instalaciones. Esto permite controlar la calidad de la energía eléctrica y medir los parámetros de la protección contra descargas eléctricas utilizando un dispositivo universal.

A la hora de verificación de un punto de recarga y su puesta en funcionamiento desde Efibat afirman no estar viendo que se esté asegurando ese punto. Es decir, que no se prueba el cargador una vez puesto en operación.

Para ello, desde la empresa desarrollaron el Adaptador EVSE 01. Permite realizar mediciones integrales de estaciones de carga de vehículos eléctricos de forma rápida y de acuerdo con la normativa aplicable simulando el cable de carga y el estado de conexión del vehículo. 

Esto permitirá mediciones en el campo de la protección contra descargas eléctricas: falla ZS de impedancia de lazo, resistencia de aislamiento RISO y comprobación de los parámetros de los dispositivos de corriente residual RCD.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *