VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 4, 2023
Ekoenergetyka se suma a la tendencia «Plug&Charge» para recargas más seguras
By Mobility Portal España

Ekoenergetyka se suma a la tendencia «Plug&Charge» para recargas más seguras

Ekoenergetyka, líder mundial en soluciones de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, presentó su innovadora tecnología "Plug&Charge" en el Congreso de Movilidad Eléctrica de este año. El evento, al que asistieron líderes del sector y usuarios de la movilidad eléctrica, demostró el compromiso de Ekoenergetyka con el desarrollo del futuro del transporte sostenible.

La tecnología «Plug&Charge» de Ekoenergetyka está llamada a revolucionar el proceso de recarga de vehículos eléctricos, ofreciendo a los propietarios transacciones seguras y sin complicaciones.

Esta innovadora solución elimina la necesidad de múltiples aplicaciones, tarjetas RFID o pagos con tarjeta de crédito, haciendo que la recarga de vehículos eléctricos sea tan sencilla como enchufar el enchufe y ponerse en marcha.

Esto es aún más importante para el mercado europeo con la aplicación del reglamento AFIR.

Se trata de un reglamento de la UE que sustituye a la Directiva sobre el desarrollo de infraestructuras para combustibles alternativos y que se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Para el mercado, se trata de una señal importante porque la nueva normativa entrará en vigor ya en abril de 2024, y Polonia tiene cada vez menos tiempo para aplicar los cambios legales necesarios, incluida la disponibilidad de infraestructura de recarga y pagos directos.

Ekoenergetyka ha implementado soluciones de software Plug&Charge basadas en la norma ISO15118 y la disponibilidad de esta función en los productos de la firma es el resultado de años de trabajo y pruebas.

Los trabajos sobre esta tecnología comenzaron en 2020, con la colaboración de la organización mundial CharIN.

Apenas un año después, confirmamos en la práctica durante el CharIN Testival las primeras pruebas con fabricantes de automóviles, y en 2022 se completaron pruebas exhaustivas con fabricantes de vehículos.

Expertos de Ekoenergetyka realizaron en 2022 pruebas y comunicaciones con el camión eActros de Daimler Truck AG.

Ese mismo año se puso en marcha la primera estación de carga totalmente operada por Plug&Charge para IONITY, uno de los operadores de redes de carga más importantes de Europa.

¿Cómo funciona en la práctica? Contabilizar la carga de un coche eléctrico puede ser mucho más sencillo que repostar.

Tras años de anuncios, los fabricantes de automóviles y los operadores de estaciones de carga están implantando la tecnología Plug&Charge.

Todas las recargas se iniciarán automáticamente y la facturación se añadirá a la factura del proveedor del servicio de recarga.

Michal Malecki, Director de la Oficina de Desarrollo de Software de Ekoenergetyka, señaló: «Plug&Charge es el tipo de tecnología que parece magia. El proceso es tecnológicamente bastante complicado, pero se oculta al cliente. Todo sucede automáticamente, lo que hace que el uso de los cargadores sea extremadamente intuitivo y sencillo».

Un elemento extremadamente importante que requiere un énfasis especial es la provisión de ciberseguridad integral para todo el proceso y la protección de los datos sensibles de los clientes.

A medida que se desarrolla la industria de la electromovilidad, la cuestión de la ciberseguridad adquiere cada vez más importancia y se convierte en un aspecto indispensable.

En el mundo del automóvil actual, la adaptación a las nuevas tecnologías se está convirtiendo en un elemento clave de la comodidad y el confort del conductor.

Casi todos los nuevos modelos de automóviles ya están preparados para utilizar llaves digitales únicas que dan acceso a los servicios de recarga de vehículos eléctricos. Merece la pena echar un vistazo a cómo funciona esto.

En Polonia, Plug&Charge estará pronto disponible para su uso en los puntos de recarga ultrarrápida de Ekoenergetyka.

Esta solución también es aplicable a infraestructuras cerradas, como las cocheras de autobuses. Actualmente, no existen soluciones de este tipo detrás de las cocheras, y en el futuro, con la ampliación de las flotas de cero emisiones, podría revolucionar el enfoque de las operaciones diarias.

«Ekoen es el primer operador polaco que permite enchufar y cargar vehículos eléctricos en sus centros de recarga ultrarrápida. Para finales de este año, tiene previsto poner en marcha un total de 7 centros con una capacidad total de casi 10 MW», añade Tomasz Siedlecki, Director de Ekoenergetyka.

Plug&Charge está constituido por un ecosistema que reúne a operadores de redes de recarga, desarrolladores de software y organismos de certificación como Hubject. Hubject simplifica el proceso de recarga de VE a través de su plataforma eRoaming, denominada intercharge, que conecta a los operadores de puntos de recarga (CPO) y a los proveedores de servicios de eMobility (EMP), permitiendo un acceso unificado e independiente de la red a la infraestructura de recarga.

«Uno de los elementos clave de los servicios que ofrece Hubject es Plug&Charge. Esto significa que a cada VE se le asigna un certificado único, que se utiliza para garantizar una comunicación segura en el ecosistema de VE», explicó Steffen Rhinow, Director de Plug&Charge Hubject.

«Cuando el propietario de un vehículo quiere cargar su VE, puede utilizar este certificado para identificarse en el sistema y realizar una sesión de carga».

Cabe destacar que Hubject también ha tenido un impacto significativo en el crecimiento de la aceptación del VE en el mercado, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura de recarga y agilizando el proceso de uso del VE.

De este modo, la empresa ha desempeñado un papel importante en la aceleración de la transición hacia formas de transporte más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.»

Sí te gustaría leer más de movilidad eléctrica en Europa, visita Mobility Portal Europe

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *