El mundo de la electromovilidad está experimentando cambios constantes, con un número creciente de actores involucrados en el sector. Sin embargo, Ekoenergetyka se destaca entre sus competidores gracias a su oferta distintiva.
En el Nordic EV Summit, representantes de la empresa, incluidos Leo Magnusson, Gerente de Cuentas Clave para los Países Nórdicos, Ryszard Rutkowski, Gerente de Área Global, y Leif Petter Sigmundstad, Gerente de Cuentas Clave, presentaron esta nueva innovación en carga.
El SAT400 es una «solución revolucionaria» nacida de la colaboración con la unidad de potencia inteligente Axon Side 360 DLBS.
Transfiere energía de manera dinámica y eficiente para cargar hasta seis automóviles simultáneamente.
Cada vehículo eléctrico recibe una cantidad mínima garantizada de energía, mientras que el sistema, que opera de manera dinámica en tiempo real, distribuye óptimamente el exceso de energía a los automóviles.
Esto asegura una distribución de energía confiable y garantiza al menos 60 kilovatios para cada coche.
El sistema DLBS maximiza el potencial de la estación, lo que resulta en una carga más rápida a costos más bajos.
Según la empresa, el SAT400 es el hermano menor del SAT600, con la diferencia clave no solo en tamaño, sino también en capacidad de corriente.
La nueva unidad carga a una corriente máxima de 400 amperios, hasta 500 A.
¿Cómo se concibió este producto?
A través del análisis de las necesidades de los clientes de Ekoenergetyka y experiencias previas, lo que les permitió desarrollar una propuesta que combina innovación y comodidad.
El sistema de carga inteligente es una solución ideal donde el tiempo, la tasa de flujo, la eficiencia en el consumo de energía y las pérdidas mínimas de energía resultan del uso de esta solución particular y sus capacidades.
«Esta innovación es un testimonio de nuestra búsqueda incansable de la excelencia para abordar los desafíos que enfrentan hoy los operadores de puntos de carga (CPOs)», detalla la firma.
¿Qué más incluye Ekoenergetyka en el SAT400?
Este sistema cuenta con una pantalla táctil integrada de 10″ con RFID para una operación simple e intuitiva.
También tiene una pantalla adicional de publicidad de 19″ que permite la gestión remota e independiente del contenido publicitario, brindando a las empresas espacio para promover su imagen y productos.
Una característica que distingue esta unidad es la iluminación de señalización LED de estado, que garantiza una visibilidad completa desde todos los ángulos, y una iluminación funcional que indica el estado de carga (SOC).
«No es necesario sacar el teléfono o verificar su automóvil. Puede estar parado desde muy lejos y ver el estado», indican los representantes durante la presentación a la que asistió Mobility Portal Europe.
Además, cuenta con un Sistema de Gestión de Cables (CMS) patentado con un diseño único de brazo giratorio que asegura que los cables (hasta 4.5 metros de alcance) nunca obstruyan ni representen riesgos.
El SAT 400 está disponible con una opción de conector único, frontal izquierdo o derecho, o en una versión frontal de dos conectores o con una opción de paso, para adaptarse perfectamente al potencial de una ubicación específica.
Esta propuesta de opción completa puede incluir todas las utilidades y atributos adicionales como HMI, pantalla AD y sistema de pago directo en ambos lados del satélite.
La unidad también ofrece total flexibilidad en cuanto a sistemas de pago.
Es posible elegir entre una variedad de opciones que permiten la selección flexible de operadores y terminales de pago, incluidos PAX IM30, Payter Apollo, Valina, Ingenico 2000.
También se puede implementar Plug & Charge.
Todas estas adiciones son ideales para cumplir con todos los requisitos del Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR).
Este reglamento establece objetivos obligatorios que resultarán en la instalación de suficiente infraestructura en la Unión Europea para combustibles alternativos, destinada, entre otros, a vehículos de carretera.
¿Cuál es el objetivo de toda esta innovación?
«Hacer que la carga no solo sea una necesidad, sino una experiencia placentera e inclusiva, estableciendo nuevos estándares en la industria de vehículos eléctricos», enfatiza la firma.
Cabe destacar que el SAT400 cuenta con certificación Eichrecht, que confirma el cumplimiento de las regulaciones alemanas sobre medición y facturación del consumo de electricidad.
En este sentido, Ekoenergetyka afirma: «No estamos hablando de un prototipo o vendiendo esperanzas y sueños. Este es un producto real que está disponible para la venta y está completamente certificado».