VISITA NUESTROS PORTALES
junio 10, 2022
El duelo de mayo de los coches eléctricos en la península ibérica es para España
By Mobility Portal España

El duelo de mayo de los coches eléctricos en la península ibérica es para España

Las matriculaciones continúan en aumento en ambos países pero uno lleva una ventaja sobre el otro. Los detalles de las ventas y los coches más entregados.

La península ibérica tiene un ganador en matriculaciones: España. Con una ventaja considerable el país consigue “derrotar” a Portugal en cantidad de matriculaciones.

Los datos compartidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) mostraron que las matriculaciones de coches exclusivamente eléctricos representaron un 11,05% del total, cifras que aumentan con respecto al mes anterior.

En total se vendieron 1.990 coches eléctricos en toda España, con Madrid a la delantera de las Comunidades Autónomas.

Cuando se lo compara con el país luso, donde se vendieron 1.322 vehículos eléctricos según la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP), España saca ventaja.

La cuota total del mercado de los coches eléctricos en Portugal representó un 9,2%, por lo tanto el país le saca 1,85% de ventaja.

Este mes de mayo ha visto un escenario similar al del mes pasado en el mercado español: el vehículo eléctrico más matriculado del mes fue el Citroën C4.

Con 154 unidades registradas y un crecimiento interanual del 67,39%, se posicionó una vez más en la cabeza de la lista.

El modelo fabricado en las plantas de Stellantis de Madrid cuenta hasta el día de hoy con un acumulado de 637 unidades a lo largo de estos primeros cinco meses del año, de los cuales ya dos ha sido el líder de ventas.

Este se trata de un vehículo con un propulsor con una potencia de hasta 100 kW (136 CV) y un par motor máximo de 260 Nm, todo ello alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh.

El mismo cuenta con 350 kilómetros y ya se ubica cómo uno de los favoritos dentro del mercado español.

Misma situación sucedió en Portugal donde Citroen matriculó una cantidad de 152 coches eléctricos y se posicionó como la más vendida en toda la península.

Por detrás, lo sigue el Fiat 500, con 127 coches vendidos a lo largo del mes que cerró y con un crecimiento del 148,91%.

El segundo ya ha comercializado y puesto en las calles españolas 570  vehículos de este modelo.

Por el lado del país luso el segundo lugar lo tiene Peugeot con 136 unidades vendidas, más que las de Fiat, que no figura entre las cinco marcas más vendidas en Portugal.

En tercer lugar, aparece un nuevo actor que no había sido visto en un puesto tan alto del ranking de ventas: los mini con 120 unidades matriculadas.

Los mismos no llegan a ubicarse dentro de los cinco favoritos de este 2022, pero sí demostró un crecimiento interanual considerable del 33,33%.

Caso contrario en Portugal, donde el Mercedes Benz sí se ubica entre los más vendidos del año, y este mes registró 124 unidades matriculadas.

Luego, los últimos dos puntos de este listado se encuentran los Opel Corsa con 104  y el Peugeot 208 con 100 automóviles registrados.

El cuarto y quinto puesto del país luso se lo llevan KIA con 97 y por último Dacia que entregó unos 94 coches.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *