VISITA NUESTROS PORTALES
enero 26, 2023
El futuro de Ford en Europa: siete nuevos vehículos 100% eléctricos
By Mobility Portal España

El futuro de Ford en Europa: siete nuevos vehículos 100% eléctricos

Ford ha realizado un importante anuncio para su futuro completamente eléctrico en Europa: la compañía lanzará una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas 100% eléctricos y completamente conectados para 2024, que contribuyen al plan de vender más de 600.000 eléctricos anualmente en 2026.
info@mobilityportal.es

Unos días atrás, la empresa anunció su nueva generación de siete vehículos de pasajeros y furgonetas 100% eléctricos y completamente conectados para 2024.

Lo que se suma a las buenas noticias de la compañía, que recientemente ha creado el Ford Model e, una nueva división global enfocada en el diseño, la producción y la distribución de vehículos eléctricos y conectados.

Junto con Ford Pro, la división enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, Model e definirá el futuro de Ford en Europa.

Al respecto, Jim Farley, Presidente y CEO de Ford, expresó: «Estoy encantado de ver el ritmo de cambio en Europa- retando a toda nuestra industria a construir vehículos mejores, más limpios y más digitales. Ford apuesta todo y se está moviendo rápido para satisfacer la demanda en Europa y en todo el mundo».

A lo que agregó: «Este es el motivo por el que hemos creado Ford Model e, que nos permite movernos a la velocidad de una start-up para construir vehículos eléctricos que enamoren y ofrecer servicios de conectividad únicos para Ford y que están construidos con el nivel de ingeniería y seguridad propios de Ford».

Con esta gama ampliada de vehículos de pasajeros y comerciales, la firma espera que sus ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superen las 600.000 unidades para 2026 y también reafirma su compromiso de conseguir un 6% de resultado neto de explotación (EBIT) en Europa en 2023.

La aceleración en Europa apoya el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos globalmente para 2026 y conseguir un margen neto de explotación de la compañía a nivel global (EBIT) del 10 por ciento.

En este sentido, Stuart Rowley, el presidente de Ford Europa, ha manifestado: «Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para Ford para dar respuesta a las necesidades de movilidad de una Europa en transformación».

«Pero también se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, realizando una contribución positiva a la sociedad y a la reducción de emisiones en línea con el Acuerdo del Clima de Paris», planteó.

Estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono.

Una nueva generación para 2024: siete nuevos vehículos eléctricos

Siguiendo el exitoso lanzamiento del 100% eléctrico Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, más el lanzamiento de la E-Transit el próximo trimestre, Ford ha desvelado sus planes de aumentar en siete los vehículos completamente eléctricos de la familia en Europa, tres nuevos coches de pasajeros y cuatro nuevos comerciales.

En 2023, comenzará la producción en Colonia de un vehículo de pasajeros completamente eléctrico, un crossover de tamaño medio, con un segundo que se añadirá en 2024 a la gama fabricada en Colonia.

Como si esto fuera poco, el vehículo más vendido de Ford en Europa, el Ford Puma también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024.

Reafirmando su liderazgo de vehículo comercial más vendido de Europa, la icónica gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos: la completamente renovada furgoneta Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023; y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024. Sobre esto, Rowley expresó:

Estos nuevos coches eléctricos indican ni más ni menos que la total transformación de la marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos de cero emisiones optimizados para un mundo conectado, que ofrece a nuestros clientes unas experiencias de usuario excelentes.

La inversión de Ford en Colonia

Ford ha confirmado que el primer vehículo eléctrico de pasajeros de volumen que va a salir del Centro de Electrificación de Colonia será un crossover de tamaño medio de cinco asientos.

En 2021, los SUVs y crossovers significaron el 58% de todos los vehículos de pasajeros vendidos por Ford en el continente, 20 puntos porcentuales más que en 2020.

Este crossover 100% eléctrico rompe los límites en Ford. Con una autonomía de 500km con una sola carga, este vehículo y su nombre se anunciarán más tarde en 2022, con la producción comenzando en 2023.

La confirmación de que un segundo vehículo completamente eléctrico, un crossover deportivo, se producirá en el Centro de Electrificación de Colonia significa que la producción de vehículos eléctricos en esta planta se aumenta a 1.2 millones en el espacio de tiempo de seis años.

La inversión en los vehículos eléctricos de pasajeros que se construirán en Colonia se espera que ascienda a 2.000 millones de dólares. Esta incluye una nueva planta de ensamblaje de baterías que está previsto que comience a operar en 2024.

La producción de vehículos eléctricos de Ford en Rumanía

La planta de fabricación de Craiova, Rumanía, jugará un papel significativo en los planes de crecimiento de vehículos eléctricos y comerciales en Europa.

Desde 2024, los clientes europeos podrán comprar una versión 100% eléctrica del Ford Puma, el popular crossover compacto de Ford.

El Puma fue el vehículo de pasajeros de Ford más vendido en Europa en 2021, y el Puma 100% eléctrico atraerá a un grupo más amplio de clientes europeos cuando comience su producción en Craiova en 2024.

Además, el popular vehículo comercial ligero completamente renovado Transit Courier y la versátil Tourneo Courier, también se producirán allí desde 2023, con versiones completamente eléctricas llegando al mercado en 2024.

Para impulsar aún más la capacidad de producción de vehículos eléctricos y comerciales, la firma ha anunciado que Ford Otosan asumirá la propiedad de la planta y del negocio de fabricación de Craiova, sujeto a aprobación del regulador y a consultas.

Ford Otosan, una Joint Venture entre la norteamericana y y Koç Holding, es una de las más largas y exitosas joint ventures en la industria automovilística global. Finalizamos con las palabras de Rowley:

Damos la bienvenida a esta oportunidad de hacer crecer nuestra joint Venture con Koç Holding y apoyarnos en esta colaboración estratégica para usar mejor nuestros recursos y know-how en Rumanía. Ford Craiova es hoy una gran historia de éxito, y creemos que con la experiencia y conocimiento de Ford Otosan de la electrificación y de los vehículos comerciales, puede alcanzar un nuevo nivel de logros, segñun informó MoviElectrica.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *