VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 15, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Lo dice Schneider Electric y «ahora» el Gobierno acompaña instalaciones domésticas de puntos de recarga

El Ministerio de Transporte se suma a la petición de varias asociaciones para que los usuarios comiencen a actualizar las instalaciones eléctricas de sus casas por la incorporación de varios nuevos electrodomésticos y puntos de recarga.
info@mobilityportal.es

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comunicado su apoyo a la campaña en favor de potenciar la actualización de la instalación eléctrica ante una rehabilitación integral. 

Esta acción de sensibilización, que ha recibido el aval del Mitma, se dirige a los agentes clave en el proceso de rehabilitación: arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas, por su capacidad prescriptora.

¿Por qué es importante para los puntos de recarga? Esto es porque un 90% de las cargas de vehículos eléctricos se calcula que sucederá en hogares o edificios con cocheras particulares.

“Lo realmente importante es lo que ese cargador tenga la potencia y la energía necesaria en el momento en que el el conductor llega a cargar”, comentó Enrique Pastor, Global Sales Vicepresident eMobility Division de Schneider Electric a Portal Movilidad España.

Uno de los puntos claves que apunta el especialista en la gestión de energía es que de ahora en más la carga de vehículos eléctricos deberá hacerse sin afectar al resto de las instalaciones.

De realizar en un domicilio particular otros electrodomésticos estarán conectados como un aire acondicionado, iluminación y otros sistemas que afectan a cómo funciona la electricidad.

“La gestión de las fuentes de energía y el software de gestión serán claves para poder controlar este punto”, explica Pastor.

Enrique Pastor, Global Sales Vicepresident eMobility Division de Schneider Electric.Esta iniciativa, es impulsada por siete entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España, que expresa que sin actualización de la instalación eléctrica no hay rehabilitación efectiva. 

Es dirigida también a propietarios, recordando que la actualización eléctrica es esencial para que una vivienda sea energéticamente eficiente, sostenible y esté preparada para un futuro eléctrico.

Por ello se han lanzado ayudas y subvenciones que mejoran la eficiencia energética de los inmuebles. Las cuales suponen reducir hasta en un 50% los costes de la rehabilitación y que, sumadas al ahorro inmediato en el consumo, permiten amortizar rápidamente la inversión e incrementar el valor del inmueble.

Teniendo en cuenta que, en España, más de 13 millones de viviendas cuentan con una instalación eléctrica deficitaria, ahora es el momento de realizar un diagnóstico y proceder a su actualización si es necesario, evitando el envejecimiento prematuro del inmueble y su rápida obsolescencia.

Los puntos de recarga pueden suponer un aumento significativo en los hogares ya que son 3,6kW más, como mínimo, al consumo diario que se utiliza para el coche eléctrico. 

La web ‘Rehabilitación Eléctrica’ ya acumula más de 100.000 visitas únicas en tres meses. De éstas, el 35% corresponden a propietarios. Le siguen arquitectos (25%), arquitectos técnicos (22%) y administradores de fincas (18%); todos ellos profesionales clave en la rehabilitación integral de viviendas para mejorar su eficiencia energética.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *