VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 21, 2022
El Gobierno publicará «en los próximos días» la resolución definitiva del Perte del vehículo eléctrico
By Mobility Portal España

El Gobierno publicará «en los próximos días» la resolución definitiva del Perte del vehículo eléctrico

En comparecencia en el Congreso de los Diputados para detallar la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco destacó la dificultad de un programa como el Perte para el vehículo eléctrico que cuenta con "la mayor dotación hecha nunca a un sector".
info@mobilityportal.es

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicará «en los próximos días» la resolución definitiva con las solicitudes presentadas para recibir las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

En comparecencia en el Congreso de los Diputados para detallar la propuesta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco destacó la dificultad de un programa como el Perte para el vehículo eléctrico que cuenta con «la mayor dotación hecha nunca a un sector».

Por ello, señaló la necesidad de que cuando salga la resolución «tenga la mayor garantía jurídica y sea llevado al máximo para beneficiar al mayor número de empresas».

La resolución provisional del Perte VEC, dotado con 2.975 millones de euros, se publicó el pasado agosto y en ella se aprobaron 10 de las 13 candidaturas recibidas y se asignó el 23% del montante total, es decir, 702,7 millones de euros.

Desde entonces, el Gobierno ha venido evaluando las alegaciones presentadas por los tres conglomerados de empresas (de los 13 que acudieron a la convocatoria) cuyos proyectos se quedaron fuera del reparto provisional de los fondos.

El pasado 3 de junio finalizó el plazo para presentar los proyectos al Perte VEC, después de dos prórrogas concedidas por el Ejecutivo, ya que inicialmente finalizaba el 3 de mayo y posteriormente el 17 de mayo.

Tras el plazo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recibió un total de 13 solicitudes por parte de 13 agrupaciones empresariales diferentes, con un valor de 5.927 millones de euros de inversión subvencionable.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *