VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 14, 2023
El grupo británico de gasolineras EG comprará cargadores ultrarrápidos de Tesla
By Mobility Portal España

El grupo británico de gasolineras EG comprará cargadores ultrarrápidos de Tesla

EG, propiedad de los multimillonarios hermanos Issa, que también son propietarios de la cadena de supermercados británica Asda, ampliará con el tiempo su red de carga a más de 20.000 cargadores de vehículos eléctricos en sus propios sitios, de los más de 600 actualmente desplegados.
tesla
info@mobilityportal.es

info@portaldemovilidad.eu

  • COMPARTIR

 El operador británico de estaciones de servicio EG Group dijo el lunes que compraría  unidades de carga ultrarrápida de Tesla para impulsar su red de carga de vehículos eléctricos en toda Europa, mientras el fabricante de vehículos eléctricos continúa ampliando el alcance de su negocio de carga.

EG, propiedad de los multimillonarios hermanos Issa, que también son propietarios de la cadena de supermercados británica Asda, ampliará con el tiempo su red de carga a más de 20.000 cargadores de vehículos eléctricos en sus propios sitios, de los más de 600 actualmente desplegados.

Los primeros cargadores Tesla se instalarán a finales de este año, dijo EG, aunque no proporcionó detalles sobre el costo o el plazo para la compra total.

Los cargadores Tesla de “red abierta” serán accesibles para todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente de la marca de sus vehículos.

«La rápida instalación de una infraestructura de carga de vehículos eléctricos confiable y fácil de usar es el paso correcto hacia un futuro sostenible», dijo Rebecca Tinucci, directora senior de infraestructura de carga de Tesla.

La adopción de vehículos eléctricos se considera clave para los objetivos climáticos británicos y europeos, y la industria automotriz ha pedido una expansión más rápida de las redes públicas de carga para alentar a los conductores a hacer el cambio.

Tesla dijo en febrero que abriría parte de su red de carga en EE. UU. a los vehículos eléctricos de sus rivales como parte de un programa federal de 7.500 millones de dólares para ampliar el uso de vehículos eléctricos y reducir las emisiones de carbono.

La unidad de cargadores de vehículos eléctricos de BP dijo el mes pasado que estaba encargando cargadores ultrarrápidos Tesla por valor de 100 millones de dólares para su red estadounidense. Ford también dijo el mes pasado que agregaría más supercargadores de Tesla a su red de carga de vehículos eléctricos de lo previsto anteriormente.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *