VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 14, 2023
«El modelo a evitar»: preocupación por los 1.144 despidos de Ford en su factoría de Almussafes
By Mobility Portal España

«El modelo a evitar»: preocupación por los 1.144 despidos de Ford en su factoría de Almussafes

En un momento en el que se está transformando del modelo de producción de automóviles para el futuro, Unai Sordo cree que lo que deben hacer este tipo de empresas es "gobernar adecuadamente" esas transiciones de empleo para tratar de que no haya bajas no voluntarias.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha trasladado su «máxima preocupación» por los 1.144 despidos anunciados por Ford de la factoría de Almussafes y considera que «no es de recibo» que mientras este tipo de empresas reciben fondos europeos los «aprovechen para despedir».

No cree, eso sí, que vaya a haber una generalización de este tipo de despidos en las empresas del sector.

«No nos parece de recibo en un momento en el que hay un esfuerzo de inversión pública enorme a través de los Perte a través de los fondos de recuperación europeos que están llegando a esas grandes empresas multinacionales del automóvil», cuestiona el secretario general de CCOO en una entrevista en el programa de ‘La Hora de la 1 de TVE, recogida por Europa Press.

En un momento en el que se está transformando del modelo de producción de automóviles para el futuro, Unai Sordo cree que lo que deben hacer este tipo de empresas es «gobernar adecuadamente» esas transiciones de empleo para tratar de que no haya bajas no voluntarias.

Además, considera que las empresas, mientras gestionan esas transiciones, deben aprovechar las herramientas que ahora mismo tiene la ley encima de la mesa a través de la adaptación de jornadas para evitar las extinciones y los despidos de miles de trabajadores

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *