VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 30, 2022
El nuevo Ford Bronco eléctrico podría llegar a Europa antes de lo esperado
By Mobility Portal España

El nuevo Ford Bronco eléctrico podría llegar a Europa antes de lo esperado

Ford sigue con su estrategia de traer algunos de sus modelos más habituales en el mercado americano a Europa. Eso sí, adaptado a los nuevos tiempos de la electrificación.

Ford quiere cambiar su estrategia para con el mercado europeo. La compañía tiene pensado transmitir algunos de los valores americanos al Viejo Mundo.

Para hacerlo, la marca ha decidido lanzar su icónica Ford Bronco en algunos mercados europeos seleccionados, y la fecha elegida apunta a finales de esta década.

Lo mejor de todo es que la compañía habría convertido su todoterreno en un coche eléctrico, adaptándola al mercado objetivo.

Con la llegada de su nueva generación, Ford no quiere dejar ninguno de sus modelos más icónicos fuera de la electrificación.

Será en 2029 que la próxima generación de Ford Bronco aterrice, incluyendo sistemas de combustión y electrificados. Por supuesto, su llegada será también la despedida de la generación actual de este modelo.

Así, la firma convierte al principal competidor del Jeep Wrangler en un vehículo eléctrico, pero igual de potente que cualquier otro.

Por su parte, la versión de combustión del Ford Bronco llega a Europa un poco antes que su contraparte eléctrica, y la compañía ha indicado la primavera de 2023 como la fecha de aterrizaje.

Un Ford Bronco eléctrico llegaría a Europa, pero hay que esperar

Mientras que su variante de combustión llega el próximo año, el Ford Bronco electrificado tendrá que esperar hasta 2029.

Así lo recoge AutoForecasting Solutions, una empresa de análisis que suele acertar en sus predicciones. De esta forma, aunque la idea de una Ford Bronco eléctrica para el mercado europeo es lo suficientemente emocionante, no hay nada confirmado por la compañía.

De hecho, no guarda ninguna relación con Ford o cualquier otro fabricante. Por esto, a pesar de contar con una muy buena reputación en cuanto a previsiones, sigue siendo una predicción.

Sería octubre de 2029 la fecha elegida para finalizar la producción del modelo actual de Ford Bronco.

Mientras tanto, su sucesora, la U765 comenzaría su producción al siguiente mes.

Se espera, además, que utilice la misma plataforma T6 que emplea el modelo actual de Bronco.

En dicho momento, comenzaría la producción de la Ford Bronco en sus variantes eléctricas y de combustión.

Esta última continuaría con la tradición de ser fabricada en la planta de Michigan, mientras que la Bronco eléctrica se vería trasladada a otra distinta. Según reportan desde el citado medio, podría ser la planta de Tennessee la elegida para fabricar este modelo.

¿Por qué dos plantas diferentes para cada modelo? Según AutoForecasting Solutions, este movimiento tiene mucho sentido.

Así, la Ford Bronco eléctrica podría compartir la plataforma TE1 junto al Ranger EV. De esta forma, la compañía puede mantener bien diferenciadas las operaciones realizadas en cada una de sus plantas y ofrecer un resultado más eficiente.

Entonces, ¿cuándo se verá el primer Ford Bronco eléctrico en Europa?

Si todo sale bien y Ford termina confirmando el reporte de AutoForecasting Solutions, el Bronco eléctrico podría convertirse en una realidad a principios de la próxima década.

Aunque su fabricación comenzará a finales de esta, tomará algo de tiempo hasta que la compañía pueda sacarla al mercado europeo de una vez por todas.

Aunque se trata de previsiones de una entidad independiente y sin relación a Ford, tiene un muy bien historial de certeza.

Varios medios ya han comenzado a concebirlo como una realidad, llegando a denominar a este modelo eléctrico como Bronco Lightning.

Mientras tanto, la Ford Bronco de combustión finalmente hará su llegada a Europa, lista donde se incluye también a España. Por su parte, países como Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón y Sudáfrica se quedan sin el vehículo.

¿El motivo? Todo apunta a que Ford llevó a cabo un estudio de mercado en regiones con volante a la derecha, y las conclusiones arrojaron una demanda demasiado baja que no justifica su desarrollo.

Eso sí, incluso en las regiones de Europa que sí recibirán el coche, será en una cantidad bastante limitada.

La llegada de este último modelo estaría pautada para primavera de 2023. Entre sus características principales, encontramos un motor de base Ecoboost de 2,3 litros y cuatro cilindros; con un aproximado probable de 300 CV. Mientras tanto, su versión más poderosa sería el V6 turbo de 2,7 litros; y una potencia de 330 CV.

La versión de 3.0 litros biturbo que se encuentra disponible en Estados Unidos no llegaría al mercado europeo, con el motivo de estar en las estrictas normas de emisión de esta región geográfica, según informó Hipertextual.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *