VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 2, 2023
El número de instaladores de puntos de recarga crecerá un 25% solo en 2024
By Mobility Portal España

El número de instaladores de puntos de recarga crecerá un 25% solo en 2024

La creciente presencia de vehículos eléctricos y electrificados genera una mayor demanda de estos profesionales. Una firma especializada española ha puesto en marcha un ‘marketplace’ específico para ellos

Numerosas profesiones y oficios han desaparecido y siguen desapareciendo en el curso de la Historia conforme cambian los hábitos y costumbres de las sociedades. Al mismo tiempo, y por las mismas razones, surgen nuevos tipos de trabajo que cubren necesidades que anteriormente no existían.

En el caso del vehículo eléctrico, su progresiva popularización, por más que en países como el nuestro no se esté produciendo al ritmo que parece necesario, tiene como efecto una mayor demanda de puntos de recarga y, en consecuencia, de profesionales que se dediquen a instalarlos.

De acuerdo con cálculos de la startup CargaTuCoche, solo durante 2024 se precisarán un 25% más de instaladores de puntos de carga, lo cual se traducirá en la creación de 300 nuevos empleos en el sector. Como es obvio, se trata de una profesión con mucho futuro, dado que la industria del automóvil se encamina -al menos en Europa- a una electrificación obligada por las autoridades comunitarias. El número de instaladores, por tanto, no solo no parará de aumentar, sino que con el tiempo lo hará de manera cada vez más acelerada.

Con vistas a este futuro nada lejano, la firma española ha puesto de marcha un marketplace específico para estos trabajadores. Allí pueden encontrar los cargadores al mejor precio, material de instalación y equipamientos, además de recibir formación (sobre cargadores, placas solares, ayudas del Plan Moves, boletines, etc.) y asesoramiento en prevención de riesgos laborales y seguridad civil e incluso sobre las opciones de renting de los vehículos con los que mejor pueden desarrollar su actividad.

Todo se halla centralizado en una app que permite el acceso a todos los servicios en solo un par de clics. “Gracias a este marketplace, realizar una instalación resulta tan sencillo como pedir un Uber. Con esta plataforma y sus servicios, los instaladores pueden conectarse con CargaTuCoche para gestionar eficazmente cada instalación que elijan. Nos convertimos en un valor añadido en esta plataforma, donde nuestros socios instaladores pueden acceder en todo momento al estado de la instalación”, explica al respecto el CEO y fundador de la empresa, Enrique Alía.

Planes de crecimiento

La profesión de instalador de puntos de recarga eléctricos, subraya Alía, emerge como una de las más prometedoras del mercado laboral, tanto a nivel nacional como internacional: “Reunimos a los mejores profesionales certificados y ofrecemos formación y servicios especializados para asegurar que la infraestructura de carga eléctrica esté alineada con las necesidades de la creciente comunidad de vehículos eléctricos”.

Actualmente, CargaTuCoche cuenta con más de 170 profesionales distribuidos por toda España, un equipo que pretende continuar expandiendo y cuya formación se compromete a garantizar. Mirando hacia el futuro, se ha propuesto la meta de desplegar una red de más de 150.000 puntos de recarga en los próximos años, y contempla además planes de expansión internacional. A través de alianzas estratégicas con firmas como Habitissimo, ABB y Heidelberg, aspira a liderar el mercado español y convertirse en un referente en la movilidad eléctrica en Europa.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *