VISITA NUESTROS PORTALES
enero 27, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

El «Smart Charging» de Bia y Bridgestone Mobility Solutions unidos para impulsar la electrificación

Con la intención de optimizar el paso a la electromovilidad, la española Bia ha cerrado un acuerdo con Bridgestone Mobility Solutions, filial de Bridgestone EMIA. Aquí, todos los detalles de las innovadoras soluciones de carga inteligente que están a punto de brindar a nivel mundial.
info@mobilityportal.es

Enfocada en el desarrollo de un software que se encarga de monitorizar, gestionar y optimizar el proceso de carga de vehículo eléctrico, Bia brinda un modelo de suscripción que cobra por cada cargador integrado a su plataforma. Los costes de ésta irán variando según la potencia del cargador.

Este sistema ya ha llamado la atención de empresas como EMT Madrid, Acciona, o Eiffage, y ahora también de Bridgestone Mobility Solutions.

Bridgestone Mobility Solutions ha firmado recientemente un acuerdo con la española para incorporar sus soluciones con el fin de utilizar los datos de las flotas de vehículos eléctricos conectados para soluciones de recarga inteligente, permitiendo a los gestores de flotas reducir los costes de recarga, las emisiones de CO2 y preservar la salud de las baterías.

Este se trata de un producto “holístico”, que abarca todos los aspectos de la gestión de flotas ya provistas por la multinacional, pero incluyendo el “smart charging” que ofrece Bia.

En este sentido, Roby Moyano, uno de los fundadores de la empresa y su actual Head of Product, en diálogo con Portal Movilidad España detalla cómo ambas empresas están trabajando conjuntamente para impulsar la electrificación de las flotas

«Vamos a intensificar nuestra colaboración en 2023 para ayudar a las flotas de vehículos eléctricos a aprovechar los datos de sus flotas para optimizar la recarga de los vehículos para conseguir cargas ecológicas y a bajo coste, mínima potencia y una menor degradación de las baterías. Esta asociación ayudará a los operadores de flotas a electrificar sus operaciones», afirma. 

La asociación se alinea con el Compromiso E8 de Bridgestone, que sirve de eje para impulsar la gestión al tiempo que se gana la confianza de las generaciones futuras. 

Este pacto consta de ocho valores similares a los de Bridgestone que empiezan por la letra «E» (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Excitement, Ease y Empowerment) que la multinacional se comprometió a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes para hacer realidad una sociedad sostenible. 

Es así que para seguir dando respuesta a estos pilares, Bia se prepara para por primera vez sumergirse en el trabajo con una empresa de las características de su socio. 

“Como primer desafío tenemos la tarea de integrarnos con las soluciones del calibre de Bridgestone Mobility Solutions, así como con sus procesos”, detalla en este sentido Moyano.

En estos momentos busca ampliar su equipo, principalmente en la parte teconológica y de desarrollo de negocio, para poder hacer frente a nuevas alianzas de este tipo. 

El norte de Bia para este 2023

Con una perspectiva de seguir creciendo de cara a este nuevo año, la compañía se encuentra trabajando para acompañar a más flotas en su transición al vehículo eléctrico. 

Con el lanzamiento de las nuevas zonas de bajas emisiones están desarrollando un plan específico que servirá para dar respuesta a las necesidades que se irán gestando en las diferentes ciudades de España.

Asimismo, según adelanta Roby Moyano están buscando generar más integraciones, como las del tipo de Bridgestone Mobility Solutions.

Se abrirán más al mundo de las empresas gestoras de redes de recargas y para poder ampliar sus soluciones en lo que respecta a servicios específicos a la red eléctrica, como los mercados de flexibilidad.

En este último ámbito se encuentra colaborando arduamente en Francia de la mano de TotalEnergies en proyectos que en la brevedad, podrán cruzar la frontera.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *