VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 2, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

El Tesla Model Y recupera el primer puesto ubicándose como coche eléctrico favorito

Dacia Spring, el modelo electrificado más comercializado en el mes de enero llegó a caer cuatro puestos, mientras que Tesla con su Model Y recupera el primer puesto del ranking con 591 unidades vendidas. ¿Cómo se ha comportado el mercado de los coches cero emisiones en febrero?

Con el inicio del mes de marzo se hicieron públicos los datos de matriculaciones de vehículos de cero y bajas emisiones, lo que ha dado a conocer cuáles fueron los modelos más escogidos por los españoles

Luego de que el ranking de los favoritos haya variado el pasado mes con la presencia del Dacia Spring en el primer puesto, se retomaron las posiciones habituales con Tesla a la cabeza del podio

¿Cómo ha quedado el listado? 

Tesla lanza una versión más asequible del Model Y, su coche más vendido | MotorEn primer lugar se ubica el Model Y, con 591 unidades vendidas. Se trata de un vehículo ya conocido por quienes consultan estos datos mes a mes.

Este modelo obtiene una autonomía de hasta 455 kilómetros según el ciclo WLTP (hasta 430 en el caso de optar por las llantas de 20″), un solo motor trasero y una capacidad de carga de hasta 170 kW. 

De serie trae Autopilot, paquete premium para el interior (volante y asientos calefactados) y pack de audio premium con 13 altavoces.

En segundo lugar se mantiene el FIAT 500, que presume de haber sido el coche urbano 100% eléctrico más demandado por los conductores españoles.El primer Abarth 500 eléctrico llegará en 2023 y traerá importantes mejoras | Diariomotor

Se han registrado 316 unidades entregadas a lo largo de febrero del vehículo que cuenta con un motor de 87 kW, que es alimentado por un pack de baterías de 42 kWh con el que podrá recorrer hasta 320 kilómetros con una carga completa.

Alcanza los 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.0 segundos. Con estas características ha llegado a cautivar a los españoles en este mes que cerró. 

El cierre del podio es lo que sorprende en estos momentos, ya que se ha logrado colar el MG4 Electric

Con 253 ventas registradas el modelo chino se ubica con fuerza en el mercado español, pese a ser un recién llegado al país y continente. 

MG 4 Electric 2023: descripción general, precios y fichas técnicas. -- Autobild.esSe trata de un coche que cuenta con la peculiaridad de ser el primero de la marca en emplear la batería ONE PACK de SAIC Motor.

Se comercializa con dos configuraciones de motor y batería, en ambos casos con tracción trasera, a las que se añadirá posteriormente una versión de tracción total y, previsiblemente, nuevas configuraciones de batería. 

Uno con batería de 51 kWh alcanza una autonomía de 350 kilómetros y entrega una potencia de 125 kW (170 CV).

Mientras que el segundo tiene unos 64 kWh, que permite alcanzar una autonomía de 450 kilómetros y entrega una potencia de 150 kW (204 CV), realizando el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

¿Cómo se comportó el mercado de eléctricos este mes?

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 25,3% en febrero, hasta alcanzar las 9.940 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). 

Cabe destacar que ya en lo que va de año, acumulan un ascenso del 27,5%, hasta las 18.798 unidades.

Al colocar la lupa sobre estos datos, puede verse que las unidades registradas de 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 29,2% en febrero, hasta alcanzar los 5.108.

Los turismos 100% eléctricos subieron un 41,9% en febrero, con un total de 3.574 unidades, mientras que los híbridos enchufables registraron un incremento del 21,5% durante el pasado mes, hasta alcanzar los 4.832.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *