VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 22, 2022
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

El “Uber” español de los puntos de recarga lanza nuevo sistema colaborativo en enero

CargaTuCoche se encuentra próximo a la salida al mercado de su piloto que abrirá la posibilidad a los conductores de vehículos eléctricos de recargas de una manera diferente. Aquí, todos los detalles de esta nueva modalidad.

Desde CargaTuCoche, una de las empresas más importantes en lo que refiere a instalación de puntos de recarga, ha desarrollado la solución para una recarga de automóviles eléctricos totalmente colaborativa compartiendo un punto

¿Cómo funcionará esto?

En diálogo con Portal Movilidad España, Enrique Alía Altares, CEO y fundador de la empresa define que esta alternativa podrá ser utilizada tanto entre amigos como vecinos. 

“Daremos inicio al piloto con la habilitación del primer punto en Madrid, en el parking de General Pardiñas, 73, el nueve de enero del 2023. Asimismo, estamos buscando habilitar dos ubicaciones más en esta misma ciudad y dos más en Barcelona”, adelanta en este sentido el ejecutivo. 

En esta segunda ciudad, la compañía está en conversaciones con un parking ubicado cerca de la Diagonal a nivel de María Cristina.

En una primera instancia se prevé que el sistema será de uso gratuito por los primeros tres meses, en los que se estarán realizando diferentes pruebas para definir el modelo ideal de cobro. 

Además, ya se han reservado las primeras plazas por el plazo de un año. 

“Con nuestro servicio de Carga Colaborativa cada una de las personas que alquilen una de nuestras ubicaciones, establecerá sus horarios de uso y al final de mes los usuarios sólo pagarán por la energía consumida”, informa el representante de la firma. 

Parece fácil, y así es, debido a que la tecnología que están aplicando les permitirá individualizar el consumo aunque el cargador esté conectado al contador general.

Aquí se puede encontrar un plus, ya que si un usuario busca colocar un cargador en su plaza, podrá sacarle un rendimiento a tiempo completo alquilándola cuando no la utilice.

Hasta el momento el equipo de CargaTuCoche se encuentra abierto a recibir nuevos interesados, por lo que quienes quieran participar pueden completar un formulario por medio de [email protected] o accediendo a este link

Con ambiciosas vistas al 2023

Hasta el momento la empresa española especializada en la instalación de puntos de recarga ha llegado a colocar unos 4.000 a lo largo y ancho del país

En relación con el 2021 han llegado a duplicar las cifras y de cara al 2023 esperan poder seguir acelerando el ritmo de crecimiento.

“Estamos trabajando en la posibilidad de poder sumar unos 5.000 cargadores más a los que ya hemos llegado a colocar  y a su vez seguimos reforzando nuestros vínculos con fabricantes de coches y compañías de renting”, detalla en este sentido Enrique Alía Altares.

Las novedades no se quedan allí, sino que también en los adelantos que se han brindado en diálogo con este medio están trabajando en la colocación de placas solares a los clientes que lo soliciten

La demanda de este tipo de insumos se ha ido incrementando en el marco de la crisis energética que parece no dar tregua en España y Europa en general.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *