VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 4, 2023
Elche inaugura 6 buses eléctricos y espera sumar nuevos con fondos «Nextgen»
By Mobility Portal España

Elche inaugura 6 buses eléctricos y espera sumar nuevos con fondos «Nextgen»

La administración ya se encuentra pensando en los próximos pasos y espera adquirir otros seis autobuses eléctricos, que se sumarían a los actuales ocho, según anticipa el gerente de Autobuses Urbanos Ángel Luis Andreu.

Elche lanza la Línea M, que atraviesa la ciudad de Este a Oeste, con un servicio de forma gratuita durante todo el día para celebrar su debut. La línea contará con seis autobuses eléctricos que ya están en posesión del Ayuntamiento.

Además, la administración planea expandir la flota en el futuro con la adquisición de otros seis eBuses, que se sumarían a los ocho.

Avanza, la empresa concesionaria del servicio, llevará a cabo pruebas de electrificación hasta finales de año, con la intención de luego implementar estas mejoras en otras rutas, incluyendo los nuevos autobuses que esperan incorporar.

autobuses
Ángel Luis Andreu, Gerente de Autobuses Urbanos.

A su vez, el Ayuntamiento ha presentado una solicitud a la convocatoria del programa Next Generation, según informó el gerente Ángel Luis Andreu.

Paralelamente, el servicio ya ha implementado sistemas de digitalización, que se están desplegando de manera gradual y se encuentran en fase de pruebas.

De esta manera, se han instalado nuevas máquinas para la venta de boletos y los vehículos ahora cuentan con cámaras de conteo que permitirán obtener estadísticas de las paradas más utilizadas.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se implementarán estas novedades en seguridad e información.

En tanto, en octubre llegará la opción de pago con tarjeta o móvil.

Una característica que el alcalde Pablo Ruz ha calificado como «absolutamente esencial».

Todos los sistemas están listos y se espera que Redsys, la empresa que gestiona la pasarela de pago, realice los ajustes de seguridad necesarios.

Pese a que la fecha límite era el 30 de septiembre, se ha extendido unos días.

En septiembre se registraron 1.033.000 viajeros en autobuses

Esto permite no solo recuperar las cifras previas a la pandemia de 2019, sino superarlas.

Según detallan, ha habido un aumento del 3% en estos meses, lo que indica un cambio en los hábitos de movilidad a medida que los ciudadanos comienzan a superar la pandemia.

Por ejemplo, las citas médicas nuevamente se realizan de forma presencial en lugar de por teléfono, lo que ha contribuido al aumento en el uso del autobús.

Se espera que el servicio alcance nuevamente los 12 millones de pasajeros en todo 2023.

En cuanto a la extensión del servicio de autobús urbano a las pedanías, el trabajo se encuentra «bastante avanzado», según afirma el gerente de Autobuses Urbanos de Elche.

Pronto se presentará al Ayuntamiento una propuesta «con las pautas que nos han pedido», que busca ofrecer la misma calidad y tipo de servicio en todo el municipio.

El Ayuntamiento deberá revisar y decidir cuándo se llevará a cabo esta implementación.

«Nuestro objetivo es que cualquier ciudadano tenga la misma calidad de servicio y le cueste lo mismo ir a cualquier punto de la ciudad», remarca Andreu.

A pesar de que Andreu aún no ha querido hablar de fechas ni coste, Ruz ya ha aclarado que el objetivo es que llegue a las partidas rurales en 2024.

Finalmente, en cuanto a la recientemente inaugurada Línea M, el alcalde ha señalado que, junto con la mejora de otras rutas, como la llegada a la urbanización Montesol (R3) y la expansión a las pedanías, esto demuestra su «compromiso con la movilidad sostenible».

La nueva Línea M conecta la ciudad desde Altabix, Nuevo Altabix, San Antón, Ciudad Jardín, Zona Centro, El Plá, Santa Teresa, Cementerio Viejo y centros comerciales.

Este nuevo recorrido ha generado 29 paradas adicionales que afectan a las líneas E, F, G, H, I, J y L, ampliando su cobertura. En total, se ha actualizado la información en 110 paradas en todo el municipio.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *