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noviembre 8, 2023
Electra se alía con Onepark para desarrollar más de 150 electrolineras
By Mobility Portal España

Electra se alía con Onepark para desarrollar más de 150 electrolineras

La empresa francesa de recarga para vehículos eléctricos Electra ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de reserva online de plazas de estacionamiento Onepark para utilizar la red de aparcamientos de ésta última para desarrollar más de 150 electrolineras en España antes de 2027.

Electra ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de reserva online de plazas de estacionamiento Onepark para utilizar la red de aparcamientos de ésta última para desarrollar más de 150 electrolineras en España antes de 2027.

Así lo han comunicado este martes en un comunicado Electra, que recientemente anunció su entrada en España, y Onepark, que gestiona 3.000 estacionamientos en más de 850 ciudades europeas.

Onepark, con oficinas en Madrid y Barcelona, dispone en España de 1.200 áreas de estacionamiento en más de 160 ciudades.

Los usuarios de Onepark pueden reservar a través de su web y de su aplicación aparcamiento por periodos que van desde una hora hasta varios meses.

Colabora con operadores de estacionamientos públicos como Saba, Aena, APK, B:SM (Ayuntamiento de Barcelona), Núñez y Navarro, Parkia e Indigo, así como con las principales cadenas hoteleras para ofrecer aparcamiento en aeropuertos, estaciones de tren y áreas urbanas.

Electra y el desaliento a vehículos eléctricos chinos: “El proteccionismo tiene un precio”

En respuesta a la decisión del gobierno francés de desalentar la compra de automóviles fabricados en China , Electra afirma: “¡ El proteccionismo tiene un precio !” .

Se espera que esta medida ponga a los vehículos eléctricos chinos en desventaja en el mercado interno.

Por ejemplo, modelos como el Dacia Spring podrían resultar más caros de adquirir, lo que podría provocar una caída significativa de las ventas.

En declaraciones a Mobility Portal Europe , el equipo de Electra, empresa dedicada a la infraestructura de carga con más de 580 puntos en su red regional, comenta: “ Si estas ventas se sustituyen por ventas de coches de producción local, el ritmo de ventas de vehículos eléctricos no se verá afectado .”

Sin embargo, señalan que para que esto suceda serían necesarias más subvenciones a los modelos locales ya que son “un poco más caros”.

Sin esos subsidios, la transición del parque automotor sería “más lenta” y las redes de carga necesitarían más tiempo para volverse rentables.

No obstante, la compañía reconoce que “en general, las redes de carga rápida diseñadas, desarrolladas y financiadas como infraestructuras de transición energética a largo plazo, como la de Electra, seguirán desplegándose en los próximos años sin frenarse”. 

Cabe mencionar que durante el verano, la empresa registró 80.000 recargas en Francia .

Las marcas de vehículos que utilizaron con mayor frecuencia sus estaciones durante este período fueron Tesla (35%), Hyundai (9%) y MG (9%).

En concreto, para Tesla, el Model Y lidera con un 50%, seguido del Tesla Model 3 con un 47%.

“Esto no sólo demuestra la fiabilidad y eficiencia de nuestra red, sino también un compromiso creciente del público hacia soluciones de transporte ecológicas”, explica Aurélien de Meaux , presidente de Electra.

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