VISITA NUESTROS PORTALES
abril 5, 2023
Acuerdo por electromovilidad entre Ekoenergetyka y asociación polaca de combustibles alternativos
By Mobility Portal España

Acuerdo por electromovilidad entre Ekoenergetyka y asociación polaca de combustibles alternativos

La empresa tecnológica polaca Ekoenergetyka y la Asociación Polaca de Combustibles Alternativos (PSPA) inician una cooperación estratégica destinada a desarrollar el mercado del transporte de emisiones cero en Polonia y Europa. Como parte de la colaboración, llevarán a cabo proyectos conjuntos y participarán en iniciativas de carácter internacional.

La transformación con cero emisiones de carbono en el sector del transporte es crucial para la protección del clima, el desarrollo social y el aumento de la innovación en la economía.

Todavía no se ha calmado la emoción por la aprobación por el Consejo Europeo del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los objetivos de reducción de las emisiones de CO2 de los turismos y los vehículos industriales.

Un comunicado oficial confirmó que se había alcanzado un acuerdo, lo que permitirá al Consejo de Medio Ambiente de la UE aprobar el texto el lunes 27 de marzo. Europa en su conjunto se encuentra en un punto de inflexión, en el que el sector de la electromovilidad desempeña un papel clave.

Por eso son tan importantes todas las iniciativas y alianzas que aceleren el desarrollo de la electromovilidad. La asociación estratégica entre Ekoenergetyka y PSPA se basará en una cooperación sustantiva, educativa y promocional.

Al respecto, Bartosz Kubik, cofundador y consejero delegado de Ekoenergetyka-Polska S.A., subraya:

«Estamos muy satisfechos de cooperar con la Asociación Polaca de Combustibles Alternativos, gracias a la cual podremos desarrollar conjuntamente el sector de la electromovilidad y consolidar el importante papel de Polonia como líder en electromovilidad».

Y agrega: «Estamos convencidos de que, combinando las fuerzas de dos potentes actores, podremos dinamizar los procesos y hacer de Polonia un actor importante en el mapa de desarrollo mundial de la industria de la electromovilidad».

 Ekoenergetyka +PSPA: Iniciativas en conjunto

En septiembre se celebrará en Lodz el New Mobility Congress, la mayor conferencia y exposición del sector en la región de Europa Central y Oriental, organizada periódicamente por PSPA.

El programa del evento incluirá un panel independiente dedicado al ecosistema de infraestructuras de recarga, en el que se reunirán las últimas tendencias del mercado.

Implantar la electromovilidad sin un enfoque práctico no tiene mucho sentido, de ahí la idea de realizar conjuntamente la mayor prueba de coches eléctricos de Polonia, la EV Experience.

Por su parte, Maciej Mazur, director general de PSPA, destaca que miembros del Parlamento Europeo y de la Presidencia sueca del Consejo hayan alcanzado un acuerdo preliminar sobre un reglamento que sustituirá a la directiva sobre el desarrollo de infraestructuras para combustibles alternativos.

El mismo dio como resultado que a partir de 2025, los puntos de recarga para coches eléctricos con una potencia mínima de 400 kW deberán situarse como máximo cada 60 kilómetros a lo largo de la red básica de la RTE-T, mientras que cada 120 kilómetros como máximo habrá estaciones diseñadas para camiones y autobuses.

«Estas son sólo algunas de las exigencias aceptadas. La nueva normativa significa que la expansión de la infraestructura de recarga, especialmente en Polonia y la región de Europa Central y Oriental, debe acelerarse drásticamente. Esperamos que las iniciativas conjuntas puestas en marcha en el marco de la asociación entre PSPA y Ekoenegetyka nos acerquen a la consecución de nuestros objetivos en el ámbito del transporte de emisiones cero».

Educación y asesoramiento profesional

El acuerdo también incluye actividades promocionales y educativas. Para que el desarrollo de la electromovilidad siga acelerándose, se necesitan soluciones integrales que incluyan, sobre todo, apoyo, asesoramiento y la capacidad de suministrar cargadores rápidos de la máxima calidad.

«También en el sector del transporte por carretera de emisiones cero hay muchos retos por delante. Habrá una carrera en el mercado para aumentar aún más la capacidad de carga, y estamos uniendo fuerzas para estar a la vanguardia», indica.

Los representantes de ambas instituciones declaran una cooperación a largo plazo, que aumentará constantemente el valor del mercado polaco de la e-movilidad.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *