La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, inició este lunes un viaje oficial a Estados Unidos.
Allí se reunió con su homóloga, la secretaria de Trabajo en funciones Julie Su, así como con representantes del mundo de la cultura, de organizaciones sindicales y congresistas.
En la jornada de hoy, avanzará con el objetivo conocer de «primera mano» la batalla sindical en la defensa de los derechos laborales del sector en compañías que muchas veces operan en España.
Así lo señaló ayer Díaz tras la firma de un acuerdo sobre transparencia algorítmica en el mundo del trabajo junto con la secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Julie Su, para colocar los derechos laborales «en el centro del debate democrático».
Preguntada por su relación con empresas del sector, como Ford, con fuerte implantación en España al disponer de una factoría en Almussafes (Valencia), la titular de Trabajo recalcó que las reuniones con empresas del motor «ocupan» la mayor parte de su agenda, más incluso que los encuentros con los sindicatos del sector.
«El Gobierno de España está acompañando, desde el punto de vista empresarial, con el ministro de Economía o el ministro de Industria, pero con el Ministerio de Trabajo como garantía de permitir el desarrollo del tejido productivo en España y, también, de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras», señaló Díaz.