VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 4, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

La electromovilidad se tiñe de rosa con Barbie y su “éxito taquillero” 

La fantasía de acción real sobre Barbie, la muñeca más famosa del mundo, es una oportunidad comercial que GM no deja pasar, colocando a Margot Robbie y Ryan Gosling al volante de sus nuevos vehículos eléctricos.

Barbie es el film dirigido por Greta Gerwig, y protagonizado y producido por Margot Robbie, que está arrasando en los cines españoles y de todo el mundo. 

La nueva Barbie con su EV

La tira lleva recaudados más de 795 millones de dólares a nivel global y la cifra parece que seguirá aumentando en las próximas semanas.

No es casual que siendo el tema del momento, este sea una mina de oro para las campañas publicitarias. 

Infinidad de acuerdos dieron vida a la producción, pero particularmente la apuesta de General Motors (GM) es la que llama la atención de Portal Movilidad España en este momento. 

La electromovilidad se tiñe de rosa en este verano abrasador, de la mano de una Barbie.

La muñeca protagonizada por la australiana Margot Robbie toma el volante de un clásico reversionado: un Corvette rosa de primera generación y eléctrico

Se trata de un modelo personalizado de GM de 1956 a 1958, que en vez de ser el clásico biplaza se le coloca una segunda línea de asientos.

De hecho, en la parte trasera del vehículo puede verse viajando al nuevo Ken, Ryan Gosling.

Pero la duda está en: ¿Es o no 100% eléctrico?

Y hay que decir que la respuesta está en la propia puesta en escena.

El equipo de GM junto a la directora dejaron un mensaje casi imperceptible en el logo de Chevrolet ubicado a un lado del vehículo y en el volante. 

En ambos casos puede verse como las letras E y V (acrónimo de ‘Electric Vehicle’ en inglés) están resaltadas por color azul.

El logo con el EV resaltado en azul
El logo con el EV resaltado en azul

¿Es casual la elección? Claro que no.

Esto deja en claro la apuesta electrificada de Barbie y no es todo.

MG tiene planeado el lanzamiento de más de 30 nuevos modelos electrificados.

Y en 2025 se espera la vuelta oficial del Corvette eléctrico con una potencia de hasta 1.000 caballos y un coste que duplicará al clásico.

Ademas, otro punto es que Greta Gerwing no solo aprovechar la entrega para cuestionar preceptos y jugar con una nueva visión feminista de la muñeca mas famosa del mundo, sino que también llega a apropiarse del concepto de movilidad sostenible.

Este coche se vuelve la primera estrella en aparecer en la pantalla grande, pero no es la única. 

Gosling es quien toma el volante del segundo protagonista eMobility: el nuevo EV Hummer de General Motor.

Se trata de una pick-up eléctrica con un diseño reconocible, 1.000 CV de potencia, 560 km de autonomía y tres motores eléctricos cortesía de la nueva plataforma Ultium Drive.

Los coches eléctricos de ken y Barbie

Los nuevos modelos se roban la atención de los espectadores en varias escenas y por la cantidad de personas que ya han llenado salas por Barbie, se espera que GM incremente su presencia en las matriculaciones del segundo semestre. 

En lo que respecta al resto del mundo, Chevrolet también ha aprovechado la tendencia rosa de Barbie para comenzar a movilizar la difusión de su nueva Chevy Blazer EV SS.

Y esto bajo el lema “Un icono legendario merece otro”.

Barbie, una fiel miembro del club del motor 

Ya es de público conocimiento que la vinculación entre el mundo del cine y del motor no es una novedad.

La electromovilidad ya está haciendo historia en la industria cinematográfica con su paso por Cannes y la aparición en un centenar de películas. 

Pero la peculiaridad que hay en Barbie no está centrada entre la historia de cooperación entre las industrias sino que va un poco más allá. 

La muñeca más famosa del mundo es una fiel miembro del “club del motor”, y hasta considerada por muchos una auténtica ‘petrolhead’.

A lo largo de su vida ha conducido desde un Chevrolet Bel Air de 1957 hasta un Fiat 500.

Modelos como el Ferrari 328 GTS, 911 Carrera, Jeep Wrangler o el Volkswagen New Beetle, también se robaron un pedacito de su amplio garaje.

Y como el tiempo pasa, las cosas cambian.

Barbie hoy vive una transición que va a de la mano del sector de la automoción, y esto queda reflejado en su apuesta por el vehículo eléctrico

El marketing eMobility de Barbie traspasa la pantalla 

Los jugadores del videojuego Forza Horizon 5 de Microsoft ya pueden dar un paseo en los coches eléctricos de Barbie o de Ken utilizados en la película.

Ahora la vinculación entre el mundo de los videojuegos, el cine y la electromovilidad se combinaron una vez más.

Desde hace unos días los jugadores de Forza pueden descargar el convertible Chevrolet Corvette EV de 1956 de Barbie y la camioneta GMC Hummer EV de 2022 de Ken.

Move over Margot Robbie, I'm a Barbie girl in Forza Horizon 5's world | GamesRadar+
El coche de Barbie en Forza Horizon 5’s world

Pero el plan de marketing rosa de la película no tiene frenos, ya que los vehículos eléctricos de la película ya están disponibles como juguetes. 

El universo de Barbie está viviendo una segunda juventud y esto lleva a el coche de juguete de la muñeca, el cual es de color rosa y morado, ya dispone de su propia configuración bajo la tecnología eléctrica

Según se informa, ya se puede encontrar en Amazon a un precio de 28,19 euros.Amazon.com: Barbie Toy Car "Electric Vehicle" with Charging Station, Plug and Sunroof, Purple 2-Seater Transforms Into Convertible (Amazon Exclusive) : Toys & Games

Y también se puede encontrar en oferta con un descuento del 30%.

Las medidas totales del producto son: 20,7 x 34,5 x 26,2 cm y  el peso del conjunto es de 700 g.

Está producido en su mayoría por plástico y está pensado para niños mayores de 3 años. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *