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junio 28, 2024
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By Lucia Colaluce

Electromovilidad más accesible: Top 3 modelos EV por menos de 20.000 euros

Europa avanza hacia un futuro eléctrico, pero ¿pueden los vehículos eléctricos ser asequibles para todos? El Citroën ë-C3 es uno de los modelos que podría cambiar las reglas del juego.
commercial@strategicenergy.com

La Unión Europea (UE) está acelerando la electrificación del transporte, fijando uno de los objetivos más ambiciosos del mundo para coches y furgonetas: el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR) .

Con vistas a un futuro más sostenible, los fabricantes europeos de vehículos eléctricos (EV) se han comprometido a invertir una cifra récord de 250 mil millones de euros en electrificación de aquí a 2030 , según el nuevo manifiesto de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) .

Sin embargo, a pesar de este importante avance, la realidad es que los coches eléctricos siguen siendo inaccesibles para gran parte de la población europea.

En este contexto, surge una pregunta crucial: ¿Cuál es el camino para garantizar que la movilidad siga siendo asequible y accesible para todos los ciudadanos y empresas en la era de la electrificación?

El hecho de que varias empresas de automoción estén lanzando vehículos eléctricos por debajo de los 20.000 euros sería sin duda un paso importante, y Mobility Portal Europe ofrece a continuación un repaso de los modelos más asequibles.

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3.

El vehículo eléctrico que ofrece Citroën , el ë-C3 , es una opción atractiva en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta su competitivo precio.

A partir de 15.800 euros con el Plan MOVES (España), este modelo hace más asequible la posibilidad de poseer un vehículo eléctrico a un público más amplio.

Cuenta con un motor eléctrico de 113 caballos de fuerza (80 kilovatios) y una transmisión automática de una sola velocidad con modo de frenado regenerativo.

Ofrece una autonomía eléctrica combinada de 320 kilómetros según el ciclo del Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP), con un consumo de 16,4 kilovatios-hora cada 100 kilómetros.

Además, con la capacidad de carga rápida de 100 kilovatios, es posible recargar la batería del 20 al 80 por ciento en sólo 26 minutos, proporcionando una solución eficiente y rápida para los desplazamientos diarios.

Dacia primavera

Dacia Primavera.

A partir de 17.890 euros , la línea “ Spring ” ofrece dos coches eléctricos asequibles para elegir: la versión “expression” (disponible a partir del precio mencionado) y la versión “extreme” (a partir de 19.890 euros ).

El Dacia Spring ofrece una autonomía de 225 kilómetros en ciclo mixto WLTP y 305 kilómetros en ciclo urbano WLTP, destacándose como una opción práctica para la conducción diaria.

Este modelo también cuenta con un maletero con una capacidad de 308 litros, lo que ofrece un espacio considerable para equipaje y compras.

Con un motor de 65 caballos, el Dacia Spring combina prestaciones adecuadas con eficiencia.

La eficiencia es la clave de este coche, ya que su bajo consumo se traduce en una menor necesidad de recarga.

Con una sola carga por semana, el Dacia EV proporciona suficiente energía para todos los desplazamientos diarios, haciendo que las recargas frecuentes sean cosa del pasado.

Renault Twingo e-Tech.

Renault Twingo e-Tech

Según diversas fuentes, Renault está trabajando en el desarrollo del nuevo Twingo eléctrico en colaboración con una empresa china , cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Se espera que este modelo llegue al mercado en 2026 a un precio inferior a los 20.000 euros .

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre este modelo, podemos inferir que sería similar al actualmente disponible en el mercado, que cuenta con un motor de 60 kilovatios.

Además, equipado con una batería de 22 kilovatios hora, este coche eléctrico ofrece una autonomía de hasta 270 kilómetros. en ciclo urbano (WLTP) y 190 kilómetros en ciclo completo.

Además, activando el modo ECO, es posible alcanzar aproximadamente 225 kilómetros de autonomía, gracias a la limitación de aceleración y velocidad máxima en vías rápidas.

Además, su cargador permite recargar el Twingo E-Tech en casa, en el trabajo o en puntos de carga de corriente alterna (AC) de hasta 22 kilovatios. .

En sólo una hora se puede recargar hasta el 80 por ciento de la batería, recuperando 80 kilómetros de autonomía en 30 minutos .

Leer más: Nuevas alianzas: Renault podría desarrollar el nuevo Twingo eléctrico con un socio chino

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