Elli amplía «estratégicamente» su negocio de servicios de movilidad y, además de la expansión cuantitativa de la red, la compañía se está centrando en una mayor comodidad a la hora de cargar.
El consejero delegado de Elli, Giovanni Palazzo, ha celebrado el hito logrado por la compañía, que ha considerado «un logro significativo» para Volkswagen Group Charging GmbH. «Sin embargo, nuestro compromiso va más allá de la cantidad; se trata de garantizar una experiencia de carga de alta calidad para avanzar en la movilidad eléctrica y descarbonizar la sociedad», ha señalado.
En este sentido, el Grupo Volkswagen ha creado recientemente la ‘Red de Socios Seleccionados’, una iniciativa para mejorar la experiencia de recarga de los clientes que selecciona «cuidadosamente» un grupo de operadores de puntos de recarga premium.
La red cuenta con paradas de carga óptimas, infraestructura de carga de alto rendimiento con instalaciones de confort, como cafeterías, restaurantes o instalaciones sanitarias, al tiempo que busca la excelencia de la fiabilidad operativa.
Actualmente, Ionity Europe, Aral Pulse, los Audi charging hubs en Alemania, Austria y Suiza, y Ewiva en Italia forman parte de la Red de Socios Seleccionados.
«A medida que la movilidad eléctrica sigue ganando impulso, Volkswagen Group Charging GmbH se mantiene a la vanguardia de la innovación, contribuyendo al establecimiento de una infraestructura de carga y energía robusta y fiable en toda Europa», ha completado Palazzo.