VISITA NUESTROS PORTALES
abril 28, 2022
Emaya licita ocho puntos de recarga  y nuevos vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Emaya licita ocho puntos de recarga  y nuevos vehículos eléctricos

Estas actuaciones serán financiadas por la Unión Europea --NextGenerationEU-- Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
info@mobilityportal.es

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público los anuncios de la licitación para el suministro de ocho vehículos eléctricos para la limpieza viaria y la recogida de residuos y de licitación de la instalación de puntos de recarga para ocho vehículos eléctricos en Son Pacs.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, los vehículos eléctricos tienen que tener unas características concretas para adaptarse a las condiciones de trabajo en el centro histórico de Palma.

El conjunto de estos vehículos se licita por 1,2 millones de euros y los puntos de recarga por 650.000 euros.

Su objetivo es sustituir los actuales equipos diésel y así contribuir de forma notable a la reducción de las emisiones en esta área, especialmente con la previsión de la declaración de una zona de bajas emisiones.

Los furgones eléctricos, han explicado, tendrán que ser equipos de alta precisión, para realizar funciones de limpieza en áreas de contenedores, zonas de peatones, escaleras y otros puntos del centro histórico. Estarán equipados con equipos de agua a presión y un depósito de agua limpia.

Además, dos de los camiones tienen que ser de caja abierta, destinados al servicio de recogida de enseres en el centro histórico.

Por otro lado, los otros tres camiones, de tipo recolector de residuos, se destinarán a la recogida selectiva, especialmente la recogida puerta a puerta de los establecimientos comerciales y turísticos del centro.

Por su parte, los puntos de recarga que ahora se licitan está previsto que conformen una ‘electro linera’ ubicada en las instalaciones de Emaya en Son Pacs, con ocho puntos de recarga rápida, de 50 kW, que permiten la carga de los vehículos en entre 30 minutos y dos horas.

Esta característica, según han apuntado, es imprescindible para el trabajo intensivo y en varios turnos a lo largo del día que requieren las tareas a las cuales están destinados los vehículos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *