VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 4, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Emovili Fast: llega la nueva red ultrarrápida de carga para vehículos eléctricos a España

En exclusiva con Portal Movilidad España, Francisco Casas, CEO y socio fundador de emovili, brinda detalles del lanzamiento de su nueva red de recarga pública que en mayo ya podría estar operativa con sus primeros enchufes.
info@mobilityportal.es

Luego de liderar el mercado de las instalaciones de cargadores domésticos, la empresa española emovili ha decidido dar un paso más allá, abriéndose camino en las recargas públicas.

A partir de este mes de mayo comenzarán a estar disponibles los primeros puntos de carga ultrarápidos de la solución “emovili Fast”.

En diálogo con Portal Movilidad España, el CEO y socio fundador de la empresa, Francisco Casas, relata: “Esta es una posibilidad de abrirnos paso en una nueva andadura y lo primero que hemos hecho es salir a buscar ubicaciones estratégicas y la preparación técnica”.

La compañía instaladora ya cuenta con una larga experiencia en el mercado, con grandes hitos de la mano de BMW y otros grandes actores del sector.

Es así, que se han lanzado a trabajar en los trámites, permisos y los temas burocráticos para ya en este mes poder tener listos los primeros enchufes.

En modo de primicia “Paco” Casas adelanta la noticia en el marco del ciclo de entrevistas “Personalidades”, donde también llama la atención de la Administración.

Los tiempos que requiere presentar toda la documentación para un proyecto de infraestructura de recarga es lo que más demora a las empresas de este tipo.

Según explica el CEO, se han visto casos de instalaciones con 300 puntos ya colocados, que quedan sin uso solo por la demora en los tiempos burocráticos.

Por ello, destaca el labor de actores cómo Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, quien trabaja para que se alivianen de alguna manera estos tiempos de gestión.

 Las instalaciones de emovili

El proyecto de emovili está en constante crecimiento. En comparación con el 2020 se ha notado una escalada del 300% en cuanto a instalaciones, y tienen un objetivo para el próximo año de alcanzar las 5.000 viviendas.

Asimismo, el contexto internacional, ocasionado por la invasión rusa a Ucrania, ha llevado a que la apuesta por las energías renovables se incremente frente al sostenido incremento de la energía eléctrica.

En medio de este escenario, la empresa brinda soluciones de recarga también por medio del suministro fotovoltaico, permitiendo así un autoconsumo tanto para el hogar cómo para el coche.

Pero algo peculiar es que esto no ha iniciado ahora. “A nivel empresarial comenzamos hace dos años con este tipo de soluciones, por pedido de nuestros clientes”, admite en este sentido Casas.

A lo que agrega: “Ya en un 50% de las instalaciones que estamos haciendo de puntos de recarga, estamos preparando la instalación para las placas solares, de manera que vemos que la demanda es enorme”

Casos de Éxito 

Entre los principales casos de éxitos, emovili cuenta con un gran hito: la colocación de 150 cargadores de la mano de BMW.

Frente a la creciente oferta y demanda de movilidad electrifica, la sede principal de BMW Group España y el concesionario del Grupo, BMW Madrid, instalan 150 enchufes para alimentar los vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos de los empleados de la compañía.

Este ha sido, después de seis años, el proyecto más importante que hemos realizado. No hay ningún grupo automovilístico que en su sede y en su concesionario central haya puesto 150 puntos, tanto de alterna como de continua, lo que demuestra que ya se están preparando para el futuro”, reconoce al respecto  “Paco” Casas.

Estos cargadores pertenecen a la empresa Power Electronics, líder mundial en almacenamiento energético mientras que emovili se ha encargado de la instalación de los mismos. 

Los enchufes en su mayoría son de corriente alterna y cuentan con una potencia de 11 kW, adecuada para la nueva generación de híbridos enchufables como el próximo BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable.

Para cargas rápidas, también se han instalado varios supercargadores, de potencias de 50 kW, 60 kW y 150 kW, que cumplen con las exigencias de coches como el nuevo BMW iX o el nuevo BMW i4.

Followers
17.921
Separator Single Post

Un comentario

  1. Buen día, mi nombre es Alejandro Küstner , socio gerente de ABC LATINOAMERICA SRL, empresa de Gestión de flotas en Argentina.
    Me interesaría conversar sobre sus productos , sus soluciones y su estrategia en América Latina y la posibilidad de que emovili pueda ser representada por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *