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abril 15, 2024
¿Qué empleo buscan las empresas europeas de electromovilidad?
By Mobility Portal España

¿Qué empleo buscan las empresas europeas de electromovilidad?

Ampeco, Be.EV, IONITY, BYD y MG Motor son algunas de las empresas que ofrecen vacantes para trabajar en el sector de la electromovilidad, principalmente en las áreas de marketing, ingeniería y comercial. ¿Cuáles son los requerimientos?
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info@mobilityportal.es

La electromovilidad está en constante crecimiento y, de hecho, se están generando nuevos puestos de trabajo relacionados con ella.

Según la información recopilada, el sector del automóvil proporciona empleo, tanto directa como indirectamente, a 13,8 millones de europeos.

Esta cifra representa el 6,1% del empleo total en la Unión Europea (UE).

Además, 2,6 millones de personas trabajan en la fabricación directa de vehículos, lo que representa el 8,5% del empleo de la UE en el sector manufacturero.

¿Qué tipo de profesionales buscan las empresas de electromovilidad?

Mobility Portal Europe comparte el detalle de los puestos solicitados a través de la plataforma LinkedIn.

AMPECO

El equipo de AMPECO.

Ampeco ofrece una plataforma de software que brinda flexibilidad ilimitada para integrarse con sistemas existentes y crear soluciones personalizadas de carga de vehículos eléctricos.

Considerando esto, la startup francesa tiene vacantes disponibles para unirse al equipo.

Uno de ellos es ocupar el puesto de Desarrollador Backend en Sofía, Bulgaria.

Las responsabilidades incluirían trabajar en un mayor avance del SaaS de gestión de puntos de carga, desarrollado principalmente con Laravel, y participar en el diseño y la arquitectura general de la plataforma.

Otras tareas incluidas en el puesto son participar en revisiones de código, mantener una base de código limpia y comprensible y mejorar continuamente la calidad del producto.

Para postularse, las personas deben tener al menos cinco años de experiencia en desarrollo de software usando PHP y conocimiento de Laravel durante un mínimo de dos años.

Tener buenas habilidades comunicativas y un inglés fluido, tanto escrito como verbal, también son requisitos imprescindibles.

Además, la empresa busca alguien calificado para ocupar el puesto de desarrollador Full-stack en la misma región.

El puesto implica trabajar en un mayor avance del SaaS de gestión de puntos de carga de vehículos eléctricos, desarrollado con Laravel (para el backend) y ReactDOM y React Native para aplicaciones web y móviles.

Es necesaria experiencia en la creación e integración de API REST, así como en el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas.

Se valorará tener una trayectoria en el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas con React Native, es decir, al menos publicar una aplicación en Google Play y App Store.

Asimismo, se valorarán conocimientos en implementación de pruebas automatizadas y conocimiento del sector de la electromovilidad.

Be.EV

Reunión del consejo de administración de Be.EV.

Be.EV, que opera una red nacional compuesta por 300 cargadores activos y más de 1.000 adicionales en proceso, tiene como objetivo ampliar su personal especializado en el campo de las ventas.

En concreto, la empresa busca un director de ventas y un director de marketing en ManchesterInglaterra.

Con ello, la compañía pretende ofrecer un sólido soporte comercial para impulsar acuerdos, ofrecer la mejor relación calidad-precio, garantizar el cumplimiento de los contratos y mostrar el uso de sus puntos de recarga a través de un enfoque creativo y estratégico.

Las principales funciones del primer puesto implican la incorporación de contratistas, la gestión de contratos de la cadena de suministro y los contactos con los clientes.

También deberán generar órdenes de trabajo y de compra, revisar cotizaciones y realizar cuentas finales.

Los requisitos esenciales incluyen tener una licenciatura en gestión comercial, valoración o similar, más de cinco años de experiencia en ventas, preferiblemente en los sectores de electromovilidad o sostenibilidad, propiedad o servicios públicos, y práctica en la gestión de contratos NEC, JCT y otros.

Con la segunda posición, Be.EV pretende tener una planificación estratégica integral para crecer y construir la comunidad de la empresa, crear iniciativas para impulsar la utilización de la red de carga y diseñar campañas de marketing.

La persona en este rol deberá realizar análisis para rastrear la efectividad de las estrategias y mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en marketing y tecnología de vehículos eléctricos.

Noción de cinco años o más en el mundo del marketing, capacidad de comunicación y éxito demostrado en la ejecución de campañas son algunas de las cualidades que se buscan.

IONITY

El equipo de IONITY en la Apertura Vinci Rousset.

IONITY, que posee y opera una red de estaciones de alta potencia a lo largo de autopistas en 24 países europeos, tiene una vacante para el puesto de Especialista en Sistemas de Carga y Pasante en Gestión de Redes de Carga .

Ambos perfiles, orientados a la ingeniería, trabajarán en las oficinas de Munich, Baviera, Alemania.

La persona que ocupe el primer puesto será responsable de los proyectos de implementación técnica y los intercambios con los socios externos de IONITY, dando forma y definiendo los sistemas de carga del futuro adaptando los requisitos técnicos para satisfacer los últimos desarrollos del mercado y las necesidades de las partes interesadas internas.

También comunicarán el estado de implementación de los proyectos y supervisarán la implementación de nuevos sistemas de carga y soluciones técnicas en la red de la empresa.

Mientras tanto, el pasante actuará como punto de control entre los socios de servicio y las partes interesadas internas, apoyará en el seguimiento de preguntas o inquietudes relacionadas con las solicitudes de compra y ayudará en la gestión de las actividades operativas diarias de la red de carga de alta potencia, entre otras tareas.

BYD

Fábrica BYD.

BYD, uno de los mayores fabricantes del mundo de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ofrece puestos de Responsables de Ventas en Europa, en ciudades como Madrid y Múnich.

Las principales responsabilidades incluirán organizar actividades y eventos de marketing, trabajar junto con los socios de distribución para visitar a los instaladores diariamente y brindarles soporte de marketing y asistencia técnica para cualquier consulta.

Además, deben identificar el potencial de mercado y persuadir a los instaladores para que compren BYD Battery-Box desde una perspectiva técnica, comercial y de servicio.

Otras tareas incluyen proporcionar informes de análisis de instaladores e investigaciones de mercado, rastrear demandas, recopilar y enviar solicitudes de productos al equipo técnico y asistir a exposiciones nacionales e internacionales para respaldar la mejora y expansión del reconocimiento de la marca.

Se requiere título de Licenciatura en ingeniería eléctrica o electrónica, o Administración de Empresas con afinidad.

Además, es necesaria una experiencia general en marketing de entre dos y tres años, más de dos años en industrias relacionadas y dominio de los idiomas español e inglés.

Se considerarán excelentes habilidades de escritura y presentación verbal, así como dominio de software de presentación como PowerPoint.

MG Motor

Unidad de fabricación de MG Motor en India

MG Motor, que ofrece una amplia gama de vehículos sostenibles, busca un gerente de campañas de marketing para su sede en MilánItalia.

La persona en este cargo será responsable de diseñar, desarrollar y ejecutar campañas integradas de acuerdo con los objetivos de negocio y la capacidad presupuestaria.

También necesitarán medir, analizar y monitorear en profundidad el ROI y los KPI, compilar informes periódicos sobre el desempeño y los resultados de la campaña, coordinar esfuerzos con agencias externas y personal de proveedores, y gestionar acuerdos y presupuestos relacionados.

Finalmente, necesitarán realizar un seguimiento regular y recopilar información sobre las estrategias de comunicación y medios de la competencia y trabajar para mejorar la relevancia de la marca mediante la creación de contenido que atraiga a nuevos clientes y mantenga a los existentes interesados.

Los candidatos deberían haber desempeñado funciones similares durante al menos tres años y ser analíticos y organizados.

También se valorará el dominio del inglés (se prefiere competencia de nivel C) y el dominio excepcional de los medios y el uso de KPI relacionados, con un fuerte enfoque en el rendimiento digital.

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