VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 9, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Empresas de semiconductores toman postura sobre el nuevo PERTE y presentan sus propuestas

Danny Moreno, presidente de Asociación Española de la Industria de Semiconductores y CEO de Wiyo, detalla a Portal Movilidad España cuáles son las expectativas del sector sobre el nuevo proyecto estratégico.
info@mobilityportal.es

El pasado mes de abril el presidente Pedro Sánchez anunció por primera vez la creación del PERTE de microchips y semiconductores, el cual destinará 11.000 millones de euros para atraer inversiones en la fabricación y desarrollo de tecnologías relacionadas.

Dicho anunció género gran expectativa sobre el sector y puso a las asociaciones a trabajar  en las aportaciones para la iniciativa.

Es en este sentido, la Asociación Española de la Industria de Semiconductores toma postura y expresa por medio de Portal Movilidad España su postura al respecto.

“Esperamos que el PERTE aprobado impulse e involucre a todos los actores del ecosistema industrial de los semiconductores que hacen vida en España”, detalla Danny Moreno, presidente de la AESEMI y CEO de Wiyo.

Según expresa, solo de este modo, se podrá definir y priorizar la asignación y ejecución de los objetivos específicos necesarios para cumplir con el objetivo principal de lograr autonomía dentro del tejido industrial a partir de este bloque económicamente estratégico. 

En sintonía con el avance de la automoción hacia la electrificación, nota que los componentes que integran estas nuevas tecnologías deben llegar a para satisfacer las necesidades del mañana y en ello están trabajando.

Por ello, el representante sostiene: “España, un jugador importante en el área automotriz mundial y debe ser capaz de fomentar la transformación digital del sector, a través de aportes a nivel microelectrónico”.

Todo esto terminará suponiendo, un posicionamiento importante para Europa como referencia en diseño e innovación, de nivel local y mirando hacia el resto del mundo.

Más de 50 objetivos planteados

Respecto al proyecto, Moreno plantea que el gobierno podrá apoyarse en el sector especializado que representa, tanto público como privado, para la toma efectiva de decisiones que impacten directamente en resultados económicos positivos para el país. 

Fue así que, tras el lanzamiento de la primera consulta pública del 29 de marzo, se han presentado desde la Asociación Española de la Industria de Semiconductores más de 50 objetivos.

De los cuales, ponen el foco la diversificación efectiva y esfuerzo conjunto de todas las empresas, independientemente si son pymes o grandes empresas.

“Hemos percibido mucha receptividad tanto del Ministerio de Industria, como del Ministerio de Telecomunicaciones, con los cuales tenemos reuniones pautadas para este mes de mayo”, adelanta en este marco.

La intención no es otra que ofrecer el soporte necesario en el momento de la toma de decisiones efectivas, y de impacto económico y social positivo.

Además, el CEO destaca el hecho de que este soporte cuenta con alta densidad de experiencia y visión técnico-estratégica del sector de los semiconductores.

“Esta debe ser una oportunidad para impulsar el sector y todas las empresas que lo conforman, muchas de ellas fabless, centros de investigación e innovación tecnológica”, apunta Danny Moreno.

En una apuesta de esfuerzo conjunto, todos denotan poseer el potencial para brindar grandes cotizadas, que tradicionalmente se podían obtener solo por medio de  proveedores  ubicados fuera de España.

Hoy por hoy, ya  el sector ha evolucionado hasta el punto de poder contar con los medios para contribuir de primera mano al crecimiento y posicionamiento nacional y continental de referencia tecnológica con calidad de exportación.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *