VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 9, 2024
Pedro-Kaiser-e1701710558216-150x150
By Pedro Kaiser

Dos empresas europeas tienen las redes de carga más fiables. ¿Cómo saber cuándo un cargador es seguro?

A través de 390.000 revisiones, se determinaron las 10 empresas con las redes de carga más confiables de Europa, teniendo en cuenta la facilidad de uso, el inicio de la carga, la potencia entregada y el estado del punto. FastNed y Electra lideran el podio.

Dentro de la Unión Europea, diversas empresas dedicadas a infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos destacan por su capacidad para generar confianza entre los usuarios que se benefician de sus servicios.

¿Quién logró las calificaciones más altas?

Fastned fue elegida como la empresa "más fiable".
FastNed fue elegida como la empresa «más fiable».

En primer lugar, toma la delantera FastNed , la empresa holandesa fundada en 2012, con una red de alrededor de 300 estaciones de carga rápida a lo largo de las autopistas de toda Europa, todas ellas alimentadas con energía renovable.

Durante el último trimestre de 2023, FastNed añadió 19 nuevas instalaciones , incluida la primera en Dinamarca , ampliando su presencia a siete países.

Además, la marca con sede en Ámsterdam manejó 1,3 millones de sesiones de carga en el mismo período, lo que representa un aumento del 64 por ciento en comparación con el mismo período en 2022.

En este intervalo, registró un total de 380.000 clientes activos y evitó con éxito la emisión de cerca de 31.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Por estos motivos, los usuarios de la aplicación ChargeMap la eligieron como la red de carga más confiable.

Esta categoría incluye la facilidad de uso, el inicio de la carga , la relación entre la potencia entregada y la esperada y el estado del punto de carga y los cables .

Vale la pena señalar que las clasificaciones se basaron en 390.000 reseñas dejadas por los usuarios de la aplicación desde el 20 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El segundo en la lista es Tesla Superchargers , propiedad de Elon Musk .

Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que fue la marca que más vehículos eléctricos vendió el año pasado. La empresa estadounidense vendió un total de 1,8 millones de coches en los 12 meses de 2023 y reclamó el título de empresa más popular del sector.

Además, cabe destacar que en 2023 Tesla permitirá el uso de sus puntos de recarga a cualquier marca , mientras que antes solo los coches Tesla tenían ese privilegio.

En cuanto a su infraestructura, cuenta con más de 50.000 Superchargers y posee y opera la red global de carga rápida más grande del mundo.

Completando el podio, en la tercera posición se encuentra Electra .

Se trata de la primera empresa francesa especializada en carga rápida para vehículos eléctricos. Y recientemente se unió al Tech Next40 francés.

La firma cuenta con un total de 173 estaciones de carga en territorio europeo, con 126 hubs adicionales en desarrollo.

Actualmente opera en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Suiza, Austria y España, con el objetivo de contar con 14.500 puntos de carga rápida en 2030.

Cabe mencionar que otras empresas de la lista incluyen Carrefour, Allego, Chargy, IONITI, e-vadea, Iarecharge y SDEM50.

¿Cuáles fueron las empresas ganadoras en el ranking de las demás categorías?

La lista de confiabilidad no fue la única publicada en base a las votaciones de los clientes durante el 2023.

Supercargadores de Tesla.

También se tuvieron en cuenta las opiniones de las empresas que ofrecieron la mejor experiencia de carga durante los 12 meses .

En este ranking se repiten los mismos tres participantes, a excepción de que Tesla y FastNed intercambian posiciones .

La empresa estadounidense ocupa el primer puesto de esta lista.

Por otro lado, la última división que se consideró fue la económica, en la que los individuos calificaron la relación calidad-precio de cada servicio.

Dentro de esta evaluación, todas las empresas presentes son recién llegadas en comparación con las categorías anteriores.

A la cabeza se sitúa la empresa de la administración pública francesa, Orléans Métropole , que reparte sus puntos de recarga en 31 estaciones diferentes.

Como subcampeón, lo acompaña NWIECharge , también de Francia, con un aproximado de 250 estaciones distribuidas por todo el continente.

De cara a 2027, esta firma proyecta un total de 1.500 estaciones instaladas bajo su nombre.

Por último, para completar el trío, tenemos a la empresa alemana Lidl .

Sí, una cadena de supermercados internacional en el ranking, ya que esta firma cuenta con puntos de recarga propios ya establecidos en tres países.

Según la última actualización, esta marca cuenta con 3.807 unidades en Francia, 1.594 en Alemania y 141 en Suecia.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *