VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 20, 2024
Futuro por delante: Estas son las 6 empresas que ya invierten en MCS en Europa
By Mobility Portal España

Futuro por delante: Estas son las 6 empresas que ya invierten en MCS en Europa

ABB Group, Autel Energy, BP Pulse, Kempower, Milence y Kverneland Energi son algunas de las empresas que ya han anunciado proyectos relacionados con MCS. ¿Dónde y cuándo las implementarán?
Futuro por delante: Estas son las 6 empresas que ya invierten en MCS en Europa
info@mobilityportal.es

Para fomentar y facilitar la adopción de vehículos eléctricos pesados, cada vez más empresas están invirtiendo en el sistema de carga de megavatios (MCS).

Cabe mencionar que actualmente el transporte pesado representa más de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por el transporte por carretera en la Unión Europea (UE).

Por eso electrificar este sector es fundamental.

Además, para acelerar la transición, la Comisión Europea ha fijado nuevos objetivos: en promedio, los camiones nuevos deben emitir un 43% menos de CO2 en 2030 que en 2019, un 64% menos en 2035 y un 90% menos en 2040.

Además, para 2030el 90% de las ventas de autobuses urbanos deben ser de cero emisiones, y para 2035, se debe lograr la eliminación total.

A continuación, Mobility Portal Europe comparte los proyectos de aquellas empresas que han anunciado la incorporación de MCS.

El Grupo ABB presenta el Cargador MCS

Grupo ABB y MAN Truck & Bus MCS Charger.
Grupo ABB y MAN Truck & Bus MCS Charger.

En marzo, el Grupo ABB y MAN Truck & Bus celebraron la presentación del dispositivo en un evento al que asistió el Ministro Presidente de Baviera, Markus Söder.

Durante la ceremonia se cargó un eTruck con más de 700 kilovatios y 1.000 amperios.

Cabe mencionar que en el centro de desarrollo de MAN en Munich ABB instalará los primeros puntos de carga de megavatios de Alemania.

Con la finalización de este estándar, se podrán alcanzar capacidades de carga superiores a un megavatio, lo que se traducirá en mejores tiempos de carga.

Se espera que el proceso de estandarización internacional del equipo concluya este año.

Durante la presentación, Alexander Vlaskamp , ​​director general de MAN Truck & Bus, afirmó: “El objetivo es tener 30.000 puntos de carga MCS en Europa hasta 2030, de los cuales alrededor de 4.000 estarán en Alemania”.

Autel Energy presenta el Maxicharger MCS

Cargador MCS de Autel Energy.
Cargador MCS de Autel Energy.

La empresa está introduciendo una nueva solución para carga pesada en el mercado europeo.

“Lanzaremos el cargador de un megavatio para camiones y autobuses”, anticipa Per Jeppson, vicepresidente de Ventas Nórdicas de Autel, en conversación con Mobility Portal Europe.

El MCS Maxicharger es la última generación en soluciones de carga, distinguiéndose por su potencia máxima en megavatios y su compatibilidad satelital, asegurando una perfecta integración con dicha toma.

Vale la pena señalar que este cargador ya está disponible para pedidos anticipados en Europa.

En asociación con Hubject, la empresa llevará a cabo pruebas exhaustivas para garantizar la perfecta integración del MaxiCharger con la plataforma de red de carga principal.

BP Pulse construirá una estación de camiones con MCS en Inglaterra

Cargador MCS de bp pulse para HDEV.

BP Pulse se hará cargo de una parada de camiones en Ashford International Truckstop en Kent, con planes de desarrollar allí un extenso parque de carga rápida para camiones eléctricos.

La ubicación ofrecería espacio para aproximadamente cargadores de 20 megavatios, diez cargadores de 400 kilovatios y 125 cargadores de 100 kilovatios.

Se espera que las primeras infraestructuras de MCS estén conectadas a la red a partir de 2026.

La expansión dependerá de la disponibilidad de conexiones eléctricas y del ritmo de electrificación del transporte de mercancías por carretera en el Reino Unido y Europa, según la empresa.

Sin embargo, vale la pena mencionar que la demanda potencial es alta, dado que la ubicación está estratégicamente ubicada cerca de Dover, el puerto de ferry más activo del Reino Unido, y del Eurotúnel en Folkestone.

Stefan von Dobschuetz, Director General de bp pulse Europa, comenta que si los primeros puntos de carga CCS entran en funcionamiento antes que los ultrarrápidos, permitirán una conexión desde el Reino Unido a los corredores de carga alemanes de BP Pulse, lo cual es crucial para construir una red completa en Europa.

Kempower lanza un cargador de más de 1 MW para HDEV

Cargador Kempower MCS.

En el Nordic EV Summit, donde estuvo presente Mobility Portal Europe la compañía explicó que han invertido en sus instalaciones para construir los sistemas de alta potencia del futuro.

El objetivo de esta innovación es permitir a los conductores recargar los eTrucks durante sus períodos de descanso obligatorios en momentos óptimos.

Se trata de una solución de última generación para HDEV con potencias superiores a un megavatio , diseñada para abordar los desafíos de electrificar vehículos pesados ​​y cumplir los objetivos de descarbonización de la UE y el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR).

Basándose en su tecnología líder, la primera versión de la solución de carga Megawatt de Kempower presenta una potencia máxima de 1500 amperios (A), 1,2 megavatios y un megasatélite Kempower.

Este sistema garantiza la máxima compatibilidad con enchufes CCS o MCS de alta potencia, y la energía no utilizada se puede distribuir entre múltiples tomas mediante el uso compartido dinámico de energía.

Los clientes de Kempower pueden actualizar sus sistemas existentes a MCS combinando dos unidades de energía de 600 kilovatios, optimizando el espacio y facilitando la carga de camiones.

Este sistema ya está disponible para pedidos en Europa y comenzará a entregarse en el primer trimestre de este año.

Kverneland Energi anuncia una estación de carga de 2 MW

El equipo de Kverneland Energi en el Nordic EV Summit.

Kverneland Energi no se queda atrás en esta tendencia.

Durante el Nordic EV Summit, la firma con sede en Noruega avisó sobre la construcción de un cargador con una innovadora potencia de dos megavatios.

“Es nuestro primer gran proyecto en este campo”, reveló Torbjørn Kverneland, Director de Ventas de la empresa, en una conversación con Mobility Portal Europe.

Es importante destacar que la empresa trabaja con sistemas energéticos para la producción de energía renovable y utiliza conjuntamente células solares, baterías, cargadores tipo rayo y software.

Milence inaugura dos centros de carga para eTrucks en Francia

Cargador Milence MCS.

Milence, la empresa conjunta entre Daimler TruckTRATON GROUP y Volvo Group, ha ampliado sus operaciones al mercado francés con la finalización de la primera fase de su centro de carga en Heudebouville , situado a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Rouen.

El desarrollo del centro de carga en Heudebouville se llevará a cabo en dos fases distintas, y la apertura del sitio marca la finalización de la primera fase.

La segunda fase, cuya finalización está prevista para finales de año, incluirá más puntos de recarga con tecnología MCS.

El centro, el primero de Milence en el país, está estratégicamente situado en el distrito logístico de Agglomeration Seine Eure.

Es una ruta crucial para los transportistas y conductores de vehículos pesados ​​que viajan entre París y otros importantes centros logísticos de Normandía, como Le Havre (el puerto de contenedores más grande de Francia), CaenDieppe y Rouen.

Además, recientemente la compañía anunció su segundo centro de carga en el país, que estará ubicado en la ciudad de Perpignan y también contará con tecnología MCS.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *