VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 2, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

En plena expansión Velca define la ubicación de su nuevo centro ensamblaje de motocicletas eléctricas

Este 2022 trae para la marca española un abanico de buenas noticias que van desde el lanzamiento de nuevos productos y la incorporación de una planta hasta la expansión a nuevos mercados internacionales. Aquí, un detalle de las novedades de la firma.
info@mobilityportal.es

Tras el último informe de matriculaciones emitido por ANESDOR se ha registrado un notable crecimiento de los segmentos de dos ruedas eléctricos.

En este primer trimestre los vehículos ligeros eléctricos continúan afianzándose en el mercado y ya rozan el 10% de las matriculaciones totales. De este total, el liderato nacional se lo lleva Velca, marca que se posiciona como la marca española «líder» en número de ventas de ciclomotores eléctricos.

En diálogo exclusivo con Portal Movilidad España su CEO, Emilio Froján Fernández, brinda detalles de cuáles son los planes de la compañía para este 2022.

En primer lugar, la agenda se centra en avanzar con las conversaciones para la ubicación para su nueva planta de ensamblaje, la cual buscan que esté operativa antes de fin de año.

Equipo de Velca

“Hemos mantenido contacto tanto con la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Navarra, Castilla y León, la Junta de Andalucía,  pero lo cierto es que ahora mismo las relaciones van afianzadas con Galicia”, detalla en este sentido.

Asimismo, menciona otros potenciales sectores tanto la Junta de Galicia, la Zona Franca de Vigo.

Esta ya sería la tercera mudanza de un centro logístico de Velca en su corta, pero intensa trayectoria en el centro de la electromovilidad, a causa del crecimiento acelerado que han registrado en este tiempo.

Recientemente, han llegado con sus vehículos eléctricos de dos ruedas al mercado portugués, el cual no es el límite de su estrategia.

Una vez consolidada la marca en el país vecino, ya confirma que su próximo destino será Francia.

En este marco, admite: “El hecho de ser españoles y de ser marca de referencia española con más matriculaciones de ciclomotores eléctricos hace que la administración pública tenga un ojo puesto en nosotros”.

Pese a no recibir ayudas financieras concretas, buscan trabajar de la manera más cercana a los diferentes Gobiernos, tanto locales como el central.

Por ello, el CEO de la empresa reconoce el hecho de que este sector cuenta con ellos para conocer su punto de vista sobre el mercado, productos y tendencias.

Plan Moves

La estrecha relación que mantienen con la Administración no quita que se presenten algunas críticas o propuestas de mejoras a las políticas 

“El Plan Moves no termina de funcionar muy bien, ya que genera muchas confusiones. Es una subvención a la compra que tarda mucho en llegar, por lo cual lo mejor sería que hubiese un IVA reducido a los vehículos eléctricos”, apunta en este sentido Emilio Froján.

El pedido por un nuevo sistema de fiscalidad para este tipo de segmentos ya es un común de todo el sector, debido a que se podría  ahorrar considerables tramos de gestión para el cliente.

Nuevas bicicletas eléctricas

La línea de anuncio de Velca desencadena en sus nuevos lanzamientos, los cuales están protagonizados por dos nuevos modelos de bicicletas eléctricas.

Las mismas llegarán al mercado español el próximo mes, respetando todas las normativas europeas y contando con un motor de 250 W.

Serán presentados un modelo estándar y uno plegable, ambas con una autonomía de pedaleo asistido de  70 kilómetros.

Una de las principales novedades de esta incorporación será que contarán con baterías de

Emilio Froján Fernández, CEO de Velca, con las nuevas bicicletas eléctricas.

magnesio, un material estructural 75% más ligero que el acero y un  33% menos que el aluminio.

Según el CEO de la empresa, se trata de un material abundante que constituye, básicamente, el 2% de la de la corteza terrestre,  por lo que “hay reservas prácticamente ilimitadas, una  fuente prácticamente inagotable de materia prima”.

De esta manera se puede hablar de un elemento 100% ecológico y reciclable.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *