VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 13, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

En tres meses sale al mercado POINT, la nueva línea de cargadores para coches eléctricos de Veltium

Adelantando detalles en su paso por el último especial de Portal Movilidad España, la empresa anuncia que tras acabar el proceso de homologaciones se dará inicio a la comercialización de los nuevos puntos de recarga para coches eléctricos a nivel local.
info@mobilityportal.es

Según los adelantos, Veltium trae entre manos una nueva gama de productos diseñados para dar el salto a las cargas públicas.

Espacios abiertos, áreas comerciales, garajes y parkings de todo tipo podrán acceder a este tipo de soluciones que contará con tres variantes disponibles en el corto plazo.

Así lo confirma David García-Pardo, CEO de Veltium: “Estamos esperando finalizar la etapa de homologaciones técnicas para poder dar inicio a la comercialización de la línea POINT en enero del 2023”.

Durante su participación en el último especial de Portal Movilidad España, explica que se tratarán de modelos de pared y de bitoma al suelo, para alimentar a uno o dos coches a la vez. 

Se alcanzarán potencias de 22 kilovatios trifásico, manteniendo la filosofía de simplicidad de instalación que tanto caracteriza a todo el catálogo de la empresa española.

Durante el desarrollo de sus soluciones se hace un fuerte hincapié en la interfaz del usuario, incorporando pantallas a color táctil para permitir un uso simplificado e intuitivo.

“Intentamos brindar una experiencia lo menos complicada posible y por ello  añadimos la identificación con tarjeta RFD a la identificación con móvil, que ya teníamos”, detalla en este sentido el CEO.

Asimismo, se contará con la posibilidad de que estos puntos de recarga puedan integrarse con diferentes plataformas de gestión o backgame.

Hoy en día Veltium enfoca su modelo de negocio al diseño, producción y comercialización de puntos de recarga dirigidos al segmento doméstico, por medio de su gama LITE

Cuenta con tres productos adaptados a diferentes necesidades tales como: Zero con una potencia de 7,4 kW y Bluetooth; Uno, al que se le suma conectividad con Wi-Fi, Modem y Ethernet; y  Kubo con 22 kW, más las prestaciones mencionadas anteriormente.

De esta manera, se embarcan en el tránsito de un 2022 marcado no solo por la apertura a nuevos segmentos, sino que también por objetivos ambiciosos que vienen de la mano de multiplicar por 2,5 el volumen del ejercicio anterior

“Para este año buscamos ir ganando las capacidades necesarias para multiplicar la cifra de este año por cuatro en 2023, pero en lo que queda del corriente estamos enfocados a nuestros nuevos cargadores”, comentaba hace tiempo a este portal David García-Pardo.

“Las soluciones no tendrán un recorrido eterno”

En su paso por el panel: «Perspectivas para las infraestructuras de recarga en hogares, edificios y plazas de parkings privados”, el CEO de Veltium comentó cuáles son las tendencias que deberá seguir el sector en el corto y medio plazo. 

Los cargadores que van a estar en garajes de viviendas unifamiliares o colectivas van a requerir determinadas funcionalidades un poco diferentes a las que se ven hoy en día. 

Uno de los puntos que se resaltan es la integración de los equipos con otros subsistemas energéticos que se puedan tener en la vivienda.

Es cada vez más habitual contar con paneles solares o sistemas de almacenamiento que a fin de cuentan requieren una gestión conjunta.

“Tenemos que tener cargadores que sean capaces de integrarse como una pieza más de todo ese ecosistema de energía que tiene la casa”, sostiene en este sentido García-Pardo.

 En el caso de los garajes comunitarios ya se nota la necesidad de contar con un control de acceso, la cual ya es una función muy importante, que en el ámbito familiar pierde sentido.

“Iremos hacia instalaciones donde va a haber seguramente un cargador en cada plaza de aparcamiento y habrá que tratar de gestionar la potencia disponible de todo el conjunto”, por lo que Veltium considerará que la creación de plataformas con información accesible será vital.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *