VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 10, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

En un «guiño» a la movilidad eléctrica La Laguna lanza nuevos incentivos para infraestructura de carga

El ayuntamiento planea bonificar las instalaciones de puntos de recargas homologados para vehículos eléctricos. Conoce aquí los detalles que se han emitido hasta el momento.
info@mobilityportal.es

La administración de La Laguna ha emitido un nuevo guiño al fomento de la electromovilidad en su territorio con la bonificación del 90% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a aquellos que decidan colocar puntos de recarga homologados.

La medida actualmente está siendo revisada, por medio de la apertura de expedientes en la Concejalía de Hacienda y Asuntos Económico, la cual permitirá que en poco tiempo ya se pueda gozar del beneficio.

En este marco, el alcalde Luis Yeray Gutiérrez reconoce que la iniciativa “busca disminuir la carga tributaria a las familias laguneras y, a su vez, incentivar la implantación de las energías renovables en el territorio”.

Asimismo, todo esto gira en torno de las diversas acciones que las islas están realizando para palear el contexto internacional que hoy acontece a Europa, intentando dar con una eficiencia energética a nivel local.

“Son diversas las decisiones tomadas, especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria, para reducir la presión fiscal y dar mayores facilidades a la ciudadanía a la hora de hacer frente a los impuestos y tributos”, plantea el edil en este sentido.

Además, se destaca que esto forma parte de un compromiso adquirido por parte de este equipo de Gobierno desde inicios de mandato.

Por aquel momento se declaró la emergencia climática en el municipio, y desde entonces se ha estado trabajando para avanzar hacia un modelo económico y social sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Las energías limpias juegan un papel fundamental en ese objetivo, pero el despliegue de toda la infraestructura necesaria para su producción requiere inversión. 

Por ello, para contribuir con el desembolso y así estimular la entrada de las renovables en el territorio, el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, pone en valor las bonificaciones verdes impulsadas desde el área.

De esta manera, cómo novedad se conoce la reducción de la cuota del ICIO. Por medio de esto, darán “un aliciente a las personas y entidades que apuesten por la movilidad eléctrica”.

Taxis eléctricos 

En este marco, el Gobierno local también ha apostado a la electromovilidad, pero en el sector de los taxis.

Recientemente, se han emitido subvenciones para la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga de uso exclusivo. 

Es así que apuntan a apoyar al colectivo interesado en renovar su flota y contribuir al objetivo de reducir los gases de efecto invernadero.

Las ayudas de este año irán en paralelo a las que el municipio ha otorgado para contrarrestar la pérdida de ingresos durante la pandemia. 

A este aporte se sumarán las dirigidas a incentivar la renovación de la flota, para lo que también se prevé la implantación de puntos de recarga de utilización exclusivo para los taxistas. 

En este marco, se encuentran desplegando un estudio para definir cuáles serán las ubicaciones ideales para colocar las futuras instalaciones de carga.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *