VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 27, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Eranovum cerraría el año con 250 nuevos puntos de recarga operativos

Con una cartera completa en lo que respecta a proyectos de movilidad eléctrica, Eranovum e-mobility adelanta a Portal Movilidad España sus focos de inversión y su búsqueda de duplicar la cantidad de puntos de recarga a nivel local. Los planes para el 2023, anunciados de primera mano por su CEO.
info@mobilityportal.es

A corto plazo la española Eranovum e-mobility se prepara para alcanzar 5.000 puntos de recarga instalados a lo largo y ancho del país. 

Avanzando sobre este objetivo que esperan cumplir antes del 2026, aceleran la puesta en marcha de 250 antes de que finalice el 2022 y se han puesto la meta de duplicar este número en el 2023

David Vallespín, CEO de Eranovum e-mobility

Con un norte claro, David Vallespín, CEO de la empresa, adelanta a Portal Movilidad España cuáles son los principales ejes que hoy integran su agenda de trabajo.

“Vamos a estar muy presentes en el mercado local de la electromovilidad, están llegando anuncios muy importantes y nos enfocamos en el despliegue de la primera fotolinera que se ubicará en el país”, comenta en ese sentido el ejecutivo. 

Tras garantizar la financiación por parte del Plan MOVES Singulares II en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea han hecho pública la inversión de 500.000 euros para montar un parque de recarga de cero emisiones

La electrolinera contará con un suministro 100% basado en la energía renovable generada por una planta solar de 320 megavatios y que acumulará toda la generación por medio de un sistema de almacenamiento de 300 kWh de capacidad.

Todo esto funcionará gracias a la implantación de baterías de segunda vida de vehículos eléctricos, que permitirán mantener la estación operativa durante las horas nocturnas.

En la búsqueda de poder brindar soluciones “ingeniosas y un tanto exóticas” de recarga en las conexiones entre las grandes urbes, surgió el concepto de la “fotolinera” desarrollado por Eranovum e-mobility.

Esto da paso a que el CEO de la empresa sostenga: “Este tipo de ubicaciones requieren de complejidades técnicas diferentes a las que estamos acostumbrados a lidiar en las zonas urbanas, debido a que allí no hay acceso a la red, falta potencia y se depende de instalaciones secundarias”.

Diseño de la «fotolinera»

La iniciativa estará ubicada en la Nacional III a la altura de Alarcón (Cuenca).

Deberá estar ejecutada completamente en el plazo de 18 meses, que es lo que estipula las bases de la financiación provista por medio del Plan Moves. 

“Hace ya tres semanas nos comunicaron la adjudicación de los fondos y ahora nos encontramos trabajando en las tramitaciones pertinentes, por lo que esperamos que el año que viene ya se comience a trabajar en la zona del proyecto”, explica David Vallespín.

Tendencias dentro del mercado

Siempre priorizando las necesidades de cada cliente, Eranovum e-mobility nota que las tendencias que aparecen en el marco de las potencias de las instalaciones en espacios públicos marcan que en la mayoría de las ocasiones se requerirán altas

En este tipo de ubicaciones las personas permanecen con su coche conectado tiempos relativamente cortos, y quieren retirarse con el mismo cargado. 

Es por ello que la empresa pone el foco en colocar cargadores de DC de entre 60 o 120 kilovatios. 

“Entendemos que también hay ubicaciones de una estancia mucho mayor como pueden ser oficinas, donde el usuario permanecerá allí mucho más tiempo y no tiene sentido poner puntos de tanto potencial”, añade al respecto.

En su visión general del mercado Vallespín no nota que el mercado corra detrás de una estandarización, en cuanto a la cantidad de kilovatios de un punto o a la generación de la energía que utiliza el mismo.

Pero todo esto, por ahora.

Por lo cual,  asegura: “Todavía queda mucho por delante y hay muchas soluciones exóticas que se pueden aportar. Hay todo un ecosistema de posibilidades que se abren y depende mucho de la ubicación en concreto con lo cual una solución estándar no creo que vaya a existir nunca”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *