VISITA NUESTROS PORTALES
abril 4, 2024
¡Avance eléctrico! Eranovum suma 146 Wallbox Supernova de carga rápida y ultrarrápida
By Mobility Portal España

¡Avance eléctrico! Eranovum suma 146 Wallbox Supernova de carga rápida y ultrarrápida

La empresa española dedicada a acelerar la transición hacia una nueva era energética incorporará 76 unidades del Wallbox Supernova de 60 kW y 70 equipos del modelo de 150 kW.
Eranovum-Wallbox

El grupo español dedicado a acelerar la transición energética, Eranovum, ha firmado un contrato con Wallbox para adquirir 146 cargadores Wallbox Supernova de carga rápida y ultrarrápida.

Estos equipos serán instalados en proyectos de infraestructuras de carga tanto a nivel nacional como internacional.

El acuerdo incluye la adquisición de 76 unidades del Wallbox Supernova de 60 kW DC (carga rápida) y 70 unidades del Wallbox Supernova de 150 kW DC (carga ultrarrápida).

Algunos de estos cargadores ya han sido instalados en la estación de recarga más grande del centro de Madrid, ubicada en el Centro Canalejas.

Esta estación está abastecida completamente por energías renovables y tiene capacidad para recargar unos 300 vehículos al día.

Douglas Alfaro, director de negocio de Wallbox, destacó que el acuerdo se logró gracias al compromiso de ambas empresas de promover la adopción masiva de coches eléctricos a nivel nacional e internacional.

«Estamos convencidos de que es necesario seguir ampliando la red de puntos de recarga rápida para expandir el uso de la electromovilidad. Por eso, las sinergias entre las empresas del sector son fundamentales«, aseguró.

Por su parte, David Vallespín, consejero delegado de Eranovum E-mobility, afirmó que Wallbox es «una apuesta segura» y que este acuerdo les permitirá ofrecer un mejor servicio como Operador de Puntos de Recarga (CPO).

«Nos permitirá ser más ágiles en nuestra operativa y más eficientes en nuestros procesos, reduciendo los plazos de despliegue de red y, por tanto, mejorando los plazos de entrega«, señaló Vallespín.

Wallbox ha sido proveedor de Eranovum desde 2022 y han colaborado en varios proyectos de carga semipública.

Actualmente, Eranovum cuenta con más de 480 puntos de recarga operativos en España, situándose entre los diez CPO con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento.

Además, para 2024, esperan desarrollar unos 2.000 puntos de recarga más para reforzar su presencia en las comunidades autónomas.

Los planes de expansión de Eranovum incluyen alcanzar los 9.000 estaciones de recarga instaladas en España para 2026, sumándose a su entrada en Francia y Bélgica a finales del año pasado, lo que elevaría sus objetivos hasta los 11.000 ubicaciones en Europa para esa fecha.

Wallbox presenta el eM4

Recientemente, ha presentado por primera vez en España, en la 27ª edición de Genera 2024 concretamente, su nueva solución de carga para espacios semipúblicos: el cargador Wallbox ABL eM4.

Este se incorporará al portfolio de la compañía a partir del segundo trimestre de 2024.

La nueva generación del eM4 ha sido originalmente diseñada por ABL, la empresa alemana pionera en
el sector de la movilidad eléctrica recientemente adquirida por Wallbox.

El equipo tiene una potencia de carga de hasta 22kW y está diseñado para uso en espacios como centros comerciales, restaurantes, supermercados o también para gestores de flotas.

Además, puede compartir la energía con hasta 100 puntos de carga.

“Estamos encantados de presentar un cargador que combina eficiencia, accesibilidad y versatilidad. El Wallbox ABL eM4 nos permite dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes», ha asegurado Iván Tallón, country manager Iberia.

«Sabemos que es fundamental ofrecer opciones que permitan una carga ágil y segura sobre todo cuando se trata de cobrar por las cargas. Esta nueva generación de eM4 enfatiza nuestro compromiso con la innovación y el avance de la movilidad eléctrica», añadió

La innovadora solución de carga de Wallbox está preparada para la tecnología ‘Plug&Charge’, que posibilita la identificación automática de los vehículos sin requerir autenticación por parte del usuario.

El cargador, además, está equipado con medidores de potencia MID necesarios para poder
cobrar por la energía transferida a la batería de un vehículo eléctrico.

Para los usuarios finales, el nuevo dispositivo sigue la línea de sus predecesores: equipado con una interfaz gráfica que permite una operación intuitiva por parte de los usuarios e instaladores gracias a su anillo luminoso de estado y sonidos.

Este cargador, además, dispone de tecnología RFID que proporciona una fácil autenticación del usuario y más agilidad durante el proceso de pago.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *